FC BARCELONA

Luis Enrique ahora apunta al Real Madrid

 Luis Enrique, con 29 partidos sin perder, tiene a tiro de piedra alcanzar el récord de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (31) y el absoluto del club blanco que posee Leo Beenhakker desde la temporada 1988-89 (34 partidos invicto)

Luis Enrique tiene ahora por delante el récord de Ancelotti y Beenhakker

Luis Enrique tiene ahora por delante el récord de Ancelotti y Beenhakker / sport

JAVIER MIGUEL

Al técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se le ha quedado pequeño el club blaugrana y ya empieza a apuntar a otros. Tras superar a Pep Guardiola en partidos consecutivos sin perder, ahora los objetivos están fijados en el máximo rival, el Real Madrid. Y es que el entrenador italiano Carlo Ancelotti alcanzó en la temporada 2013-14 los 31 partidos invicto. Curiosamente fue el Barcelona del Tata Martino quien le impidió sumar más partidos al derrotar al Real Madrid en el Bernabéu (3-4). La racha también tuvo al Barcelona como protagonista en su inicio ya que el último partido que había perdido hasta llegar al clásico del 23 de marzo del 2014 fue el encuentro que jugó el Real Madrid en el Camp Nou (2-1)

Ancelotti sumó un total de 18 partidos de Liga, 8 de Copa y 5 de Champions sin  perder, con un balance de 87 goles a favor y 20 en contra, alargando esta racha desde el 30 de octubre del 2013 al 23 de marzo del 2014, es decir, prácticamente cinco meses sin perder.

El Barcelona de Luis Enrique suma 29 partidos sin perder -23 victorias y 6 empates-, por lo que este domingo podría alcanzar los 30 encuentros invicto si no pierde ante el Celta en el Camp Nou. Así pues, si el miércoles sale airoso el Barcelona en el partido aplazado de Liga ante el Sporting en el Molinón, alcanzaría el récord de Ancelotti en el Real Madrid.

Entonces ya solo quedaría el récord absoluto en el Real Madrid que mantiene aún el entrenador holandés Leo Beenhakker de la temporada 1988-89 cuando llegó a sumar un total de 34 partidos sin perder, con un balance de 25 ganados y nueve empatados. Para llegar hasta aquí tendría que salir indemne además contra Las Palmas, Arsenal -los dos fuera del Camp Nou- y Sevilla, en el Estadi.