LIGA BBVA 2015/2016: DEPORTIVO - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Me va la adversidad, soy así de gilipollas"

Luis Enrique estuvo especialmente tenso en su comparecencia ante los medios en la previa del Deportivo - FC Barcelona

Jordi Gil

Luis Enrique se mostró en estado puro en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo. El entrenador del FC Barcelona explicó como se sentía ante la dinámica negativa de resultados y su respuesta no pudo ser más condundente: “Será por mis genes gijoneses, pero me va el ritmo, la aversidad, soy así de gilipollas, me va el baile. Tengo unas ganas de que llegue el partido de mañana y no me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a correr si ganamos la Liga. Queremos ganar para dare alegrías a la gente que sufre de cerca y no se explica lo que sucede. Así vivo el deporte y la vida”. Esta respuesta fue posterior a otra enérgica respuesta en la que se negó a pedir disculpas al periodista Víctor Malo tras descalificarlo en la comparecencia posterior al encuentro ante el Valencia.

Su discurso se templó al hablar estritcamente de fútbol y comentó que para ganar al Deportivo "será especialmente importante seguir con la misma ide y la línea del último  partidoNecesitamos fúbol para ganar partidos. Me gustaría que mañana fuera un parrtido parecido al del Valencia. Sería buena señal, otra cosa es que seamos eficaces”.

El míster dijo que se aferra “a los jugadores, a su actitud, a la manera de competir y a la fe en poder ganar todos los paridos. Estamos acostubmrados a jugar con la máxima presión, aunque, por supuesto, queremos mejorar y que el rival te genere menos. Los contrarios nos penalizan haciendo muy poco, casi nada. Es una situación especial y no deja de ser una prueba”.

Luis Enrique ve al equipo fuerte mentalmente y no considere que necesite una ayuda extra o, en todo caso, aclaró que para ello tiene al psicólogo Joaquín Valdés. “La dinámica es negativa deportivamente. A parir de aquí no hay que sacar las cosas de sitio. Además, tenemos al mejor psicólogo deportivo, en esto vamos sobrados”. El asturiano recalcó que “todos estamos habituados a la presión de ganar títulos, es uuna situación de la vida y la debemos gestionar".