Luis Enrique: "Las plantillas son las que ganan los títulos"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique, como no podía ser de otra manera, acabó el partido muy satisfecho por lo visto sobre el césped por parte de sus futbolistas. 

No tuvo ninguna duda en resaltar que "el restultado hace justicia a lo que se ha visto en noventa minutos" y, también, destacar que "en el momento en el que nos empatan las dificultades aparecen, pero el equipo ha seguido creyendo. Estoy muy contento, especialmente después de selecciones, con lo que implica, con muchos jugadores que viajan, cambios horarios.... Una gran respuesta del equipo".

elogios para Paco Alcácer

El técnico asturiano destacó sobre todo el partido de Paco Alcácer: "Era la primera vez que lo utilizábamos en banda y ha tenido la oportunidad de demotrar que es un gran jugador, algo que ya sabíamos. Es un gran profesional, siempre ayudando y generando cosas positivas para el equipo". Luis Enrique insistió: "Contento por su rendimiento, por el gol y la asistencia. Nada más que elogiar su actitud a lo largo de esta temporada, siempre listo tenga los minutos que tenga. Hoy ha tenido más y ha estado soberbio, ha participado goles, ha dado asistencias, un continuo peligro para el Granada".

rafinha, lo peor del partido

El asturiano no pudo ocultar su pesar por la lesión de Rafinha: "Es la noticia desagradable y estamos a la espera de saber la gravedad. Es una baja importante para nosotros y es triste. Falta que los médicos puedan verle, pero le va a impedir estar las próximas semanas". De todas maneras, Luis Enrique elogió la profundidad de la plantilla que gestiona: "Las plantillas son las que ganan las temporadas", respondió cuestionado por las ausencias importantes en Granada. "Es evidente que nos gustaría tener siempre a todos, pero hay que solventar las bajas con una plantilla como la que tenemos. Las plantillas ganan los títulos". 

Por último, dedicó un encendido elogio hacia la trayectoria de Neymar Junior, que marcó su gol número cien con la camiseta del Barça: "Son números al alcance de una bestia como futbolista, de uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y un gran acierto su fichaje por este club. También acertó él queriendo vincularse al Barça y espero que marque otros 900 más para disfrutarlo muchos años más".