SUPERCOPA CATALUNYA: FC BARCELONA- ESPANYOL

Luis Enrique: "Supongo que sí estaba entre los veinte nominados¿no?"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ironizó sobre los premios al mejor entrenador que entregó este lunes LaLiga en Valencia donde su nombre no apareció ni tan siquiera entre los tres nominados

Luis Enrique no quiso señalar a nadie en la derrota ante el Espanyol

Luis Enrique no quiso señalar a nadie en la derrota ante el Espanyol / sport

JAVIER MIGUEL

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró tan rotundo como irónico cuando le preguntaron por su ausencia entre los tres nominados a mejor entrenador del año de LaLiga: "¿Si estoy sorprendido por no estar entre los tres nominados? Pues sí es una buena pregunta. Supongo que entre los veinte sí estaría ¿no?", comentó con tono jocoso Luis Enrique, quien aseguró que no había ido a la gala porque "ni tan siquiera me habían cursado la invitación", aunque añadió que "quizás como saben que yo no voy a este tipo de actos pues han preferido ni hacerlo".

En todo caso Luis Enrique no quiso ir más allá en su críticas hacia la gala de LaLiga y sus premiados. "A mí lo que me interesa estos shows sino que mis jugadores al final de la temporada acaben levantando títulos", constató.

Luis Enrique tampoco quiso darle mayor relevancia a las críticas que ha recibido por no traer a sus figuras a la Supercopa de Catalunya: "Yo tengo que pensar primero en mi equipo y tenemos un calendario bestial, atroz. Pero estoy muy orgulloso del papel de mis jugadores, de la imagen que han dado y de la imagen que hemos ofrecido. La gente se ha de poner en mi sitio, aunque acepto que alguien se haya podido sentir molesto".

Luis Enrique aseguró que "ni escucho ni leo" respecto a los que aseguran que Neymar provocó a las gradas en el partido en Mestalla. "Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, el resto se nos escapa", añadió. Y respecto a Javier Tebas y sus acusaciones de 'teatreros', Luis Enrique explicó que "no merece contestar viniendo de quien viene"

Y de la sequía goelador de Paco Alcácer, se limitó a señalar que "había muy pocos espacios y nueve defensas encerrados en el área".

Respecto al partido en sí, el entrenador del Barcelona aseguró que "hemos merecido más de lo que el resultado final refleja" porque "hemos tenido la pelota y la posesión en todo momento", lamentando que "nos han marcado un gol en la única ocasión de peligro".