Supercopa de España 2016/2016: FC Barcelona-Sevilla

Luis Enrique, crítico: "No tiene sentido jugar esta Supercopa"

Luis Enrique aseguró sentirse "muy contento" por la consecución de la Supercopa de España, aunque lamentó "la lesión de Mascherano, que nos complica el siguiente el partido". Y también criticó a las instituciones deportivas a cuenta, supuestamente, de los horarios que le han tocado esta semana

SPORT.ES

El técnico azulgrana destacó el hecho de no haber encajado "ningún gol ante un rival tan complejo" como el Sevilla, y elogió la entrega de sus discípulos. Aunque, eso sí, lamentó haber tenido que disputar la competición, siendo como es el Barça el vigente campeón de Liga y Copa. A su juicio, el título se le debería haber adjudicado de forma automática: "No tiene sentido jugar la Supercopa cuando el campeón de Liga y de Copa es el mismo, lo digo ahora que ya hemos ganado, aunque entiendo que hay 'business' de por medio", comentó.

Luis Enrique destacó la aportación de sus cuatro nuevos fichajes: Umtiti, Digne, André Gomes Denis Suárez, titulares esta noche en el Camp Nou. "Para afrontar una temporada tan larga y con objetivos como los nuestros, hay que contar con 22 o 23 jugadores. Algunos participarán más, pero jugarán todos. Así somos más fuertes, superaremos momentos delicados, reinará la competitividad y la exigencia será máxima en cada entrenamiento. Ese es el camino para ver al Barça de los últimos años", valoró.

En este sentido, aseguró "no estar sorprendido" por el debut oficial de Umtiti: "Ya lo seguí con el Lyon la temporada pasada, era su capitán con sólo 22 años. Tiene mucha solvencia, poso, salida de balón, es agresivo, y con buen juego aéreo. Pero esto es el Barça. Ha jugado a un altísimo nivel, pero este club exige mucho. Creo que viene al mejor sitio, y le irá bien por sus características. Los nuevos se han adaptado muy rápido, y espero que rinda a un alto nivel".

Luis Enrique alabó también la aportación de Arda Turan, autor de dos de los tres goles al Sevilla. Y destacó su polivalencia: "Lo veo bien cuando juega en la media, de interior, y también cuando lo hace delante. Hoy se ha reencontrado con el gol. Aunque no sea un goleador, tiene gol, y lo ha demostrado. Para los entrenadores es importante que los futbolistas puedan jugar en varias posiciones. Estoy muy contento con el rendimiento de Arda y el de Munir. Son jugadores de calidad contrastada".

Otro de los nombres propios de la noche fue, cómo no, Leo Messi. El técnico azulgrana fue contudente cuando se le preguntó si el argentino podría retrasar su posición si en el futuro pierde frescura: "Messi tendrá chispa toda su vida. Crea situaciones de juego increíbles. Si quisiera ser lateral, sería el mejor lateral del mundo. Él es el fútbol en esencia. El día que le falte físico, lo suplirá con su inteligencia futbolística", manifestó.

Preguntado por sus registros como técnico azulgrana, con ocho de diez títulos conquistados en esta etapa, el asturiano trasladó el mérito a sus futbolistas: "Soy muy afortunado por tener un grupo de jugadores único. No dejan de sorprenderme en cada partido, son diferentes, únicos".

LA CRÍTICA

Por último, Luis Enrique lanzó un dardo a los altos estamentos deportivos, al parecer a cuenta de haber tenido que disputar la Supercopa, y en un horario tan tardío (23:00 h de la noche), además de tener que jugar este sábado y no el domingo en la Liga. Aunque no concretó el destinatario ni el motivo exacto de su crítica, el técnico fue contudente: "No sé qué sentido tiene poner determinados impedimentos por parte de algunos estamentos. El fútbol no puede quedarse anclado en métidos arcaicos. Si los estamentos no quieren evolucionar, es una gran cagada".