LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA-GETAFE

Luis Enrique: "Si fuera Del Bosque me llevaría a Sergi Roberto a la Eurocopa"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se rindió ante la exhibición de recursos de Sergi Roberto, que volvió a realizar un recital, esta vez como pivote defensivo

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique se mostró más que satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, "estamos en un momento muy dulce", asumiendo que jugando "a este nivel de precisión y acierto es muy difícil pararnos", y congratulándose asimismo que las rotaciones no afectan al rendimiento del equipo: "Está claro que todos son muy buenos. No solo los de arriba sino también los del mediocampo y los de atrás.Para un entrenador es una situación perfecta porque sabes que juegue quien juegue va a competir. El único problema que tengo es que no puedo darles más minutos a todos".

Luis Enrique quiso subrayar el gran partido de su delantero Munir: "Ha hecho un partido completísimo. Futbolísticamente perfecto y además tiene gol". Pero a quien quiso poner en los altares fue a Sergio Roberto, un jugador que le está dando mucha vida al equipo esta temporada: "Si yo fuera seleccionador, que no lo soy, me lo llevaría seguro a la Eurocopa. Es un jugador que lo tiene todo. Para nosotros es básico, fiable y polivalente. Un jugador que puede jugar en tantas posiciones y hacerlo bien en todas. En el pivote defensivo, en el lateral derecho, como interior. Es toda una garantía para nosotros".

Respecto a su reunión con el seleccionador brasileño Dunga respecto al futuro de NeymarLuis Enrique no dio muchas pistas: "Lo importante es que tanto Dunga como yo queremos lo mejor para el jugador".