LIGA BBVA 2015/16: BARCELONA-CELTA

Luis Enrique: "Ya sé de qué va esto y que el penalti creará debate"

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique tenía claro que se va a hablar mucho y mal sobre la forma que Messi decidió lanzar el penalti

 A Luis Enrique no le sorprendió el penalti que lanzó Messi aunque asume que creará debate

A Luis Enrique no le sorprendió el penalti que lanzó Messi aunque asume que creará debate / sport

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique reconoció estar preparado para que la gente se ponga las manos en la cabeza por la acción de Leo Messi en el penalti, sobre todo porque "en este país se acepta más un patadón que una filigrana". Respecto a la jugada de la pena máxima, Luis Enrique reconoció que no le sorprendió, "ya sabía por dónde iban los tiros", aunque asumió que la acción traerá cola y no precisamente destacando su originalidad y belleza:  "Ya sabemos todos de qué va esto. Me imagino que va a crear debate. Pero en todo caso es una acción legal. Creo que hay un penalti muy famoso que marcó Cruyff. Así que poder se puede". Le preguntaron si creía que era una provocación, contestando rotundamente: "¿Quién habla de provocación? Todos sabemos quién lo dice y por qué. Nosotros somos los primeros que respetamos al rival, ya que nuestra motivación es ganarlo a través del fútbol". Luis Enrique quitó trascendencia al tema: "Pues si a mí me hacen un gol así, me voy al centro y sacó de centro".

Luis Enrique asumió que la primera parte "el equipo fue bastante impreciso", añadiendo que "en la segunda parte hemos mejorado", aunque aclarabndo que "el 6-1 puede ser un poco engañoso porque el Celta nos lo ha puesto muy complicado".

Respecto a la exhibición futbolística de sus jugadores este domingo, aclaró que "aún son mejores en los entrenamientos, yo veo hacer cosas que no sé cómo lo hacen". Y ante la pregunta si se trataba de un partido histórico, Luis Enrique recordó que "los partidos históricos son cuando se ganan títulos", por lo que "ha sido una noche bonita, con goles, donde ha llovido además un poco y eso es bueno para la ciudad".