Emocionado por el adiós de Xavi

Luis Enrique: "Se han tomado decisiones difíciles que yo no he compartido"

Luis Enrique cree que "el resultado (a final de temporada) hubiera sido el mismo" si la junta directiva no hubiera avanzado los comicios electorales

EFE

Tras el último partido liguero ante el Deportivo de La Coruña (2-2), <strong>que ha dejado al FC Barcelona campeón de Liga 2014-15,</strong> el preparador azulgrana se ha mostrado contrariado con algunas de las decisiones que el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, tomó el pasado enero, cuando despidió al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y avanzó las elecciones que se celebrarán este verano.

"El resultado hubiera sido el mismo independientemente de las decisiones", ha dicho el entrenador azulgrana al ser preguntado por la influencia que tuvo el anuncio de elecciones anticipadas del presidente. En este sentido, ha añadido: "Nunca se sabe, ha habido decisiones difíciles y que yo no compartía, ya lo dije claramente en su momento". Luis Enrique desconoce si aquella situación benefició o perjudicó al equipo, si bien ha dicho que, con estas decisiones, "quizá el equipo tuvo menos tensión en el entorno, pero no pasa nada porque están acostumbrados a que la tensión sea máxima".

En cualquier caso, el entrenador azulgrana ha elogiado, de nuevo, a sus jugadores por la Liga, un título que, en su opinión, tiene mucho mérito. "Hemos hecho una Liga con unos números destacables y hemos demostrado sin ninguna duda que la merecíamos. Cuando uno gana la Liga, quiere decir que ha hecho una muy buena temporada, más aun ante el mejor Madrid de los últimos años y por eso quizás lo valoramos más", ha señalado.

Luis Enrique también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia Xavi Hernández, que ante el Deportivo (2-2) se ha despedido de su afición. "Ver a Xavi tan emocionado y el recibimiento tan maravilloso que hemos tenido puede ser uno de los recuerdos que me puede quedar de esta Liga", ha dicho. Sobre el centrocampista de Terrassa ha señalado que "no tiene un recambio", ya que "no hay dos jugadores iguales", por lo que ha augurado que el club "tendrá que adaptarse" a jugar sin él.

Ahora, el técnico ya piensa en los dos partidos que le quedan a su equipo para conquistar el triplete: "Nos quedan dos finales y viendo lo que ha hecho el equipo hasta ahora hace que seamos optimistas. Serán dos partidos muy difíciles. Nos vendrá muy bien el apoyo de la afición y vamos a intentar conquistar dos títulos más para el club. El triplete tiene una dificultad máxima".

Sobre el empate con el que el Deportivo ha conseguido la salvación, Luis Enrique ha lamentado que el resultado "haya podido perjudicar" a los otros equipos que estaban luchando por evitar el descenso. "Hemos hecho el mismo partido que solemos hacer. El Deportivo ha hecho dos goles y se ha llevado un resultado que, si juega diez veces más de esta manera, no se produce jamás", ha dicho Luis Enrique, quien ha destacado el acierto goleador del rival.

Por último, se ha mostrado contento por los minutos de que han gozado Thomas Vermaelen, que hoy ha debutado, y Douglas Pereira, jugadores poco habituales que, en su opinión, han realizado un "buen partido".