FC BARCELONA

Luis Enrique: "El Barça - Deportivo es un buen partido para el debut de Vermaelen"

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, valoró la despedida de Xavi y las rotaciones para el partido ante el Deportivo  

Luis Enrique, en la rueda de prensa

Luis Enrique, en la rueda de prensa / sport

Albert Rogé

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, habló en la rueda de prensa previa al último partido de la Liga BBVA ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. El técnico afirmó que “con el perfil de jugadores que somos nos interesa hacerlo bien. El equipo estará a buen nivel. Nos tiene que servir de refuerzo para las dos finales que nos llegan”.

Respecto a la decisión de Xavi, Luis Enrique declaró que “Xavi ha tomado su decisión basado en lo que siente y es justo para él. Todos sabemos lo que ha significado para el Barça. Todavía le queda despedirse del Camp Nou y conseguir dos títulos más”.

Xavi afirmó que uno de los motivos de su marcha es no formar parte del once de gala. Luis Enrique fue contundente. “Hago las alineaciones considerando lo mejor para el equipo. La edad pasa para todos. Tiene nivel para jugar más años aquí. Nos ha ayudado muchísimo dentro y fuera”.

De su futuro, el técnico asturiano aseguró que “hablaré de mi futuro al final de la temporada”. Además, añadió que “tenemos que centrarnos en el fútbol. Es una oportunidad única para repetir un triplete histórico. Vemos la posibilidad de cerrar la temporada de manera sobresaliente y el nivel será el adecuado”, sentenció el técnico asturiano.