LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - CELTA

Lucho se quedá 'afónico' ante una pregunta sobre el futuro de Neymar

El técnico el Barça evitó responder con un sorprendente cambio de voz

Luis Enrique escenificando una repentina afonía

Luis Enrique escenificando una repentina afonía / sport

Jordi Gil

Luis Enrique apareció más pronto de lo habitual ante los medios en Sant Joan Despí. Lo hizo serio y con pocas ganas de extenderse. Hasta aquí nada extraño. La sorpresa que tenía escondida llegó al mostrar sus dotes interpretativos con un cambio de voz repentino ante una pregunta sobre el futuro de Neymar Junior. La rueda de prensa transcurría de forma tranquila, sin crispación alguna, y Luis Enrique reaccionó de manera impactante cuando se puso sobre la mesa la posible renovación del brasileño.

Nuestro compañero David Ibáñez, de Mediaset Sport, quiso conocer la opinión de Luis Enrique sobre la continuidad de Neymar como blaugrana y su respuesta dejó helada a la prensa. El asturiano bajó su tono y murmuró: “Acabo de perder la voz". Ante el silencio general, en caso de ser una broma no tuvo efecto, y la insistencia de nuestro compañero, Luis Enrique dijo casi de forma imperceptible: "He perdido la voz porque lo he respondido muchas veces”.

Luis Enrique sigue con su batalla particular con los medios de comuncación y no dejó la oportunidad de lanzar otro dardo al hablar del posible escenario de la final de la Copa del Rey: “De la final  de Copa solo me interesa que estamos nosotros y que el equipo rival es el Sevilla. Lo demás es vuestro mundo y le daréis muchas vueltas hasta que llegue el partido.”