Lucescu cree que el Madrid ganó la Copa "porque es el equipo de la Corona"

El técnico del Shakhtar cree que “ganaron la Copa porque los árbitros les dejaron jugar muy duro”

Redacción

Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk, analizó para `L¿Équipe Mag¿ los enfrentamientos que esta temporada han disputado FC Barcelona y Real Madrid.

El entrenador rumano fue contundente a la hora de hablar sobre la final de Mestalla: “La clave del éxito del Madrid no fue táctica, fue la Copa del Rey. Éste último estaba en la tribuna y el Real Madrid es el equipo de la Corona. Los árbitros les dejaron jugar muy duro y en la Champions no hubiera sido posible”. Claude Puel, técnico del OL, también participa en el reportaje y tiene una opinión similar: “La agresividad ganó al fútbol. En lo futbolístico no vi nada destacable. El Barça perdió la gestión colectiva e individual, ahogado por la dureza del rival”, explica el francés.

Lucescu también se sorprendió del planteamiento en la ida de semifinales: “¿Cómo puede ser que un equipo tan talentoso, poderoso y hecho a base de millones sea tan negativo? Confiado por los dos anteriores resultados, cometió un pecado de orgullo”. Puel apunta que “la idea de Pep era dormir al rival y, tras la expulsión, dio un paso adelante y encontró su juego habitual para ganar en el Bernabéu”.