Umititi luce el dorsal '23' por el mítico Michael Jordan

La devoción y admiración de Umtiti por Michael Jordan le han llevado a escoger el dorsal 23

La devoción y admiración de Umtiti por Michael Jordan le han llevado a escoger el dorsal 23 / IGNASI PAREDES

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Igual que dentro del terreno de juego, Samuel Umtiti es una persona discreta fuera de él. Se sabe, sin embargo, que una de las pasiones de ‘Big Sam’ es la NBA, que comparte con su hermano y representante Yannick. No tiene un equipo favorito, aunque apoya a sus compatriotas. En alguna ocasión ha colgado una foto en Twitter junto a jugadores franceses, como Rudy Gobbert, pívot de los Utah Jazz. 

Umititi no tiene equipo preferido de baloncesto pero sí un hombre. Y por consiguiente, un dorsal. Se trata del mítico Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia. Jordan triunfó en los Chicago Bulls con el dorsal ‘23’, y es por esto que Sam viste ese mismo número en el FC Barcelona –también lo llevaba en el Olympique de Lyon–. En la selección de su país, sin embargo, luce en '22'.

No comenta su vida privada en las redes sociales

A diferencia precisamente de muchas estrellas de la NBA y del deporte en general, el defensa azulgrana no da muchas pistas sobre su vida privada en las redes sociales. “Soy una persona muy discreta. Me gusta hablar de fútbol en las redes sociales pero no de lo que estoy haciendo en cada momento de mi vida privada. Además, también sé que aquí, en un club como el FC Barcelona, la repercusión de todo lo que dices o haces es muy grande”, reflexiona el zaguero francés.