Lucas Lima esperará al Barça

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lucas Lima es un futbolista que gusta a la secretaría técnica del BarcelonaEstá en la lista de nombres que maneja el club para reforzar el medio del campo. Su incorporación, si embargo, en caso de llegar a producirse, se materializaría solo en el mercado invernal.

El internacional brasileño, de 26 años, termina contrato el 31 de diciembre con el Santos FC y llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. De esta forma, no sería necesario sentarse a negociar con la actual directiva del Peixe que pidió a la FIFA que sancionaran a Neymar Jr. con seis meses de inhabilitación.

El Barça contraatacó depositando notarialmente el bonos de 2 millones de euros que el club paulista tiene que cobrar porque Ney fue uno de los finalistas del Balón de Oro 2015. El clima entra las dos entidades no es el mejor.

A partir del 1 de julio, Lucas Lima, ya puede comprometerse por el club que desee. Encima de la mesa tiene dos ofertas en firme: el Santos FC, que pretende que siga siendo su jugador franquicia, y el Palmeiras, que impulsado por un patrocinador mecenas, le ofrece un proyecto deportivo más robusto, acompañado de un contrato financieramente más generoso.

Quien gestiona ahora la carrera de Lucas Lima es la empresa NN Consultoria, propiedad del padre de Neymar. Con vía directa con todas las esferas de la entidad catalana, Ney Senior sabe de primera mano que el futbolista está en la lista de jugadores que el Barça sospesa para reforzar la medular.

Ni su agente ni el propio futbolista quieren precipitarse. Al margen de su destino final, el jugador es consciente que tiene seis meses para definir su futuro. La idea de recalar en el Camp Nou le entusiasma. Internacional absoluto con Brasil –cuenta con la confianza de Tite y ahora mismo está en la lista de Rusia 2018-, aceptaría de buen grado el reto mayúsculo de hacerse un sitio en el medio del campo del Barça.

Las últimas semanas, el Barcelona no ha hecho ningún movimiento con relación al jugador del Santos FC. La secretaría técnica lleva observándolo hace más de dos años y es muy consciente cuáles son sus prestaciones y su potencial.

Futuro

El futbolista está centrado en el día a día, sabe que sus opciones para ir a la Copa del Mundo pasan por mantener sus buenas actuaciones con el Santos. Y esta temporada no está siendo fácil para el Peixe, que ya ha cambiado de técnico: Levir Culpi por Dorival Junior.

Las próximas semanas serán decisivas para el desarrollo de la temporada.  El 5 de julio hay el partido ido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un duelo fratricida con el At. Paranaense, en las que el Peixe tiene grandes opciones a pasar de ronda. 

A punto de cumplir los 27 años, y acercándose a su madurez como futbolista, Lucas Lima sabe que su próximo contrato debe ser el más importante de su carrera. El Santos le ofrece una ficha anual de 1,4 millones de euros más incentivos, el Palmeiras, por su parte, llega a los 2 millones de euros. Los dos valores son plenamente asumibles para el Barça. El proyecto deportivo acabará determinando lo que sucederá.