Lucas Digne, el gran desaparecido en el Barça

Digne ha tenido pocas opciones

Digne ha tenido pocas opciones / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lucas Digne es otro de los fichajes de la temporada 2016 / 2017 que acabará con un papel discreto. El lateral francés comenzó jugando en el primer tramo de la temporada, pero ha desaparecido del mapa en cuanto han llegado los partidos comprometidos. Luis Enrique no cuenta con él desde el pasado 26 de febrero, día en que jugó 15 minutos en la victoria ante el Atlético de Madrid. A partir de ahí, el ostracismo. En Francia ya especulan sobre su futuro, ya que difícilmente seguirá en la selección francesa si sigue en su papel de secundario como azulgrana.

Digne llegó al Barça casi de rebote. El club blaugrana quiso firmar primero a Alaba, pero el futbolista no quiso salir del Bayern para seguir jugando como lateral zurdo. El segundo objetivo fue Guerreiro, que descartó firmar por el Barça para ser el suplente de Jordi Alba y acabó en el Borussia Dortmund y, finalmente, el club se decantó por Digne, un futbolista del que se tenían buenos informes pero que también quedaba claro que solo iba a ser un complemento.

El secretario técnico, Robert Fernández, llegó a plantearse firmar a Theo Hernández, pero no quisieron pagar la cláusula de rescisión de 24 millones de euros al Atlético. Era una apuesta muy arriesgada y ahora el Madrid parece que sí se llevará al jugador.

Digne ha disputado 12 partidos de Liga, 4 de Champions y 3 de Copa. Es evidente que el cambio de sistema, para pasar de un 4-3-3 a un 3-4-3 le ha perjudicado, pero la realidad es que tampoco ha tenido demasiadas oportunidades con la defensa de cuatro. Ha marcado un gol y ha dado una asistencia en su primera temporada como jugador azulgrana.

El Barça le firmó por 15 millones de euros, más objetivos y Digne es un futbolista que tiene cartel en estos momentos ya que sigue en la selección francesa. El futbolista está feliz en Barcelona, pero en Francia especulan con un posible cambio de aires si no ve opciones de tener más minutos. Sería complicado que el Barça recuperara la inversión. Y el año que viene, aún podría ser peor.