fc barcelona

Luan cuesta 22 millones si el Barça va a por él

Es otra de las opciones por las que se ha interesado Robert Fernández, pero el club sigue mirando delanteros antes de tomar una decisión

El FC Barcelona baraja la opción de Luan, jugador del Gremio de Porto Alegre

El FC Barcelona baraja la opción de Luan, jugador del Gremio de Porto Alegre / sport

SPORT.es

Luan es casi ya el único jugador de la vía brasileña que ha abierto el Barça con opciones de firmar. Los informes del club azulgrana sobre el delantero internacional son excelentes y están a la espera que el club azulgrana retome negociaciones. El goleador está en los Juegos Olímpicos con la ilusión de vestir de azulgrana y ha aparcado las otras ofertas europeas que tenía encima de la mesa.

GREMIO NEGOCIARÍA El Gremio de Porto Alegre, equipo que posee sus derechos, era reticente a dejar salir a Luan y se había negado a negociar con el Liverpool y un club italiano. Han vendido ya a dos de sus estrellas y entienden que el cupo ya está finiquitado, pero el Barça sería diferente. En el caso de que el club azulgrana se lanzara a por el futbolista entienden que no pueden cerrarle las puertas y su traspaso rondaría los 22 millones de euros. Robert Fernández habló con el representante de Luan en su primer viaje a Brasil y han mantenido el contacto. El club azulgrana les manifestó su interés y les reconoció que el jugador ha sido monitorizado en las últimas temporadas. Le conocen y saben que se trata de un buen delantero de área y con condiciones suficientes para ir ya al fútbol europeo. Tal vez es el delantero con más registro europeo de todos los que juegan en Brasil actualmente.

Luan también ha hablado con Neymar sobre el interés del Barça, pero entiende que debe esperar. No hará ninguna declaración pública hasta que no se aclare el asunto y el Barça admite que el jugador está en la lista, pero que hay otras opciones jóvenes encima de la mesa. En todo caso se acabará firmando a un delantero con proyección.