Los tres dilemas de Valverde

Sergio Vera

Sergio Vera

Tras el primer parón internacional de selecciones, el Barça se prepara volver a la competición recibiendo al Espanyol en el Camp Nou este próximo sábado y con el reto de sumar su tercera victoria en tres partidos en la Liga Santander.

Ernesto Valverde prepara a conciencia un encuentro para el que debe resolver los tres grandes enigmas que se le plantean a la hora de confeccionar una alineación.

DEMBÉLÉ O DEULOFEU

DEMBÉLÉ O DEULOFEUUna de las grandes incógnitas del derbi pasa por comprobar si será efectivo el debut de Ousmane Dembélé con la camiseta del FC Barcelona. El delantero francés se ha ejercitado durante toda la semana a las órdenes de Valverde y es el gran candidato para acompañar a Messi Suárez en la delantera azulgrana. La presencia de Dembélé es la gran atracción del duelo. No podría ser de otra manera después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del club (105 millones más 40 en variables).

Sin embargo, la necesidad de adaptación del futbolista a los automatismos del juego azulgrana -apenas ha trabajado con el resto de sus compañeros desde su llegada al equipo- podrían propiciar la apuesta de inicio por un Deulofeu conocedor a fondo del sistema de juego.

El futbolista de Riudarenes, que disputó 35 minutos en la goleada de España ante Liechtenstein (0-8), se perfila como la otra gran alternativa de Valverde para completar el tridente tras dos buenas actuaciones ante Betis y Alavés en las que fue titular en el extremo izquierdo.

{"zeta-poll":{"id":70200933,"title":"Ballesteros: ''Gracias a los cirujanos podr\u00e9 jugar el 'mulligan' de mi vida''","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/c5e75384-eb09-44bc-b0fe-be9e910b5697_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

UN HUECO EN EL CENTRO DEL CAMPO

UN HUECO EN EL CENTRO DEL CAMPOPartiendo de la base que Valverde apostará por el clásico 4-3-3 ante el Espanyol, el centro del campo presenta otro de los interrogantes en los planes de el 'Txingurri'. Con Busquets como pieza indiscutible, Sergi Roberto tiene todos los números para ocupar uno de los interiores después de no haber ido convocado con la selección y haber trabajado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el resto de los jugadores no internacionales. 

{"zeta-poll":{"id":70200951,"title":"Los hijos de Jackson.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/00e96383-27f9-4c0d-86ca-52a6bab1099e_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

Así pues, la gran duda reside en si será PaulinhoRakitic o Iniesta el último integrante del centro del campo. El trío azulgrana parte como favorito entre los candidatos a ser titular por delante de otras opciones como Denis Suárez y André GomesRakitic arrastra una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna izquierda por lo que su presencia es más que dudosa.

Entre Paulinho e Iniesta, el brasileño podría partir con ventaja después de que el manchego haya disputado ante Italia y Liechtenstein 161 de 180 minutos posibles con España teniendo en cuenta además que el próximo martes el equipo debutará en Champions ante la Juventus en el Camp Nou.

LA DUDA DEL LATERAL DERECHO

LA DUDA DEL LATERAL DERECHOUno de los grandes frentes abiertos del equipo azulgrana está temporada sigue siendo el lateral derecho donde Semedo y Aleix Vidal luchan por adueñarse de la etique de 'titular'. El portugués jugó de inicio ante el Betis mientras que Aleix hizo lo propio ante el Alavés. Ante el Espanyol llega una de las primeras pruebas de fuego para ver quien coge la delantera en esta particular pugna que ambos mantienen.

De Semedo se espera por fin muestre sin complejos esa vocación ofensiva que llevó al Barça a pagar cerca de 30 millones por su fichaje. Hasta el momento el portugués ha hecho gala de su privilegiada condición física aunque ha estado más pendiente de no cometer errores atrás que de dejarse llevar en el carril derecho. Por su parte, Aleix tampoco ha acabado de encontrar la regularidad en su juego mostrándose intermitente y desconectado en algunas fases del juego.

Con el derbi ante Espanyol y el debut europeo ante la Juventus a la vuelta de la esquina, Valverde debe posicionarse.

{"zeta-poll":{"id":70200959,"title":"El cap torturador dels Khmers Rojos plora i demana perd\u00f3 al visitar el centre que va dirigir"}}