El caso más destacado, el de cesc

Los traspasos entre Arsenal y Barça

Durante los últimos 15 años, ambos clubes han mantenido una "relación" muy estrecha en cuanto a traspasos de futbolistas 

David Boti

En los últimos quince años, la relación entre el Barça y el Arsenal en cuanto a traspasos ha sido una de las más fluidaa que se recuerda en la historia del fútbol europeo.

Desde que en el año 2000 el expresidente, Joan Gaspart, invirtiese entre 52 y 53 millones de euros en contratar a Marc Overmars y Emmanuel Petit, el intercambio de futbolistas en estos años entre ambos clubes ha sido continuado. Durante todos estos años, el conjunto azulgrana ha contratado a Giovani van Bronckhorst, Alexandr HlebThierry Henry, Cesc Fàbregas y Alexandre Song, todos ellos procedentes del conjunto 'gunner'. El montante total de este trasvase de futbolistas desde Londres a Barcelona ronda los 150 millones de euros. 

Sin duda, el caso más sonado fue el de Cesc. El futbolista de Arenys de Mar se marchó en 2003, con tan solo 16 años, al Arsenal pensando que en Can Barça no tendría oportunidades y volvió en 2011 a cambio de 34 millones de euros -más seis de variables-.

Por otra parte, el Arsenal con la <strong>incorporación de Alexis Sánchez </strong><strong>a cambio de 42,5 millones de euros</strong>, ha certificado su primer gran traspaso desde Barcelona a Londres, ya que el camino del conjunto londinense en estos últimos años ha sido fijarse en las promesas de la cantera del Barça como Cesc o también Fran MéridaHéctor BellerínIgnasi Miquel o Jon Miquel Toral a un coste muy reducido.