FC Barcelona Femenino

Los siete posibles rivales del FC Barcelona femenino en la Champions League

Tras clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, el Barça Femenino ya conoce cuáles son los siete equipos que le pueden tocar en el sorteo del próximo 27 de noviembre

Los siete posibles rivales del FC Barcelona Femenino en Champions

Los siete posibles rivales del FC Barcelona Femenino en Champions / sport

Miki Soria

El Barça Femenino ya está entre los ocho mejores equipos de Europa. Ese era el objetivo que se había fijado el equipo azulgrana a nivel europeo a principio de temporada y ya lo ha conseguido. Ahora, por tanto, todo lo que venga de más, será un premio para las futbolistas de Xavi Llorens.

¿Y qué hay por delante? Siete equipos de un gran nivel, la mayoría de ellos, casi inalcanzables sobre el papel para las azulgranas.

Antes de que el 27 de noviembre se celebre en Nyon (Suiza) el sorteo del cuadro de cuartos y semifinales, es necesario destacar algunos puntos importantes de cada uno de los siete posibles rivales:

  • Olympique de Lyon:Después de dos eliminaciones consecutivas en octavos de final, el conjunto lionés es el gran favorito de nuevo para ganar un título que ya consiguió en dos ocasiones (2011 y 2012). Domina con absoluta autoridad la liga francesa (nueve victorias en los nueve primeros partidos de liga, con 52 goles a favor y ninguno en contra, incluyendo un 5-0 al PSG, su gran rival) y hasta ahora no ha encontrado obstáculos tampoco en Europa, donde ha goleado al Medyk Konin polaco (9-0 en la eliminatoria) y al Atlético de Madrid (9-1 en la eliminatoria). A destacar: La joven noruega Ada Hegerberg, autora de 8 goles en Europa y 15 en Liga.  
  • PSG: Pese a que superó la eliminatoria ante el Orebro sueco gracias al valor doble de los goles en campo contrario (1-1 en Suecia, 0-0 en París), el PSG merecía el pase sin tanto sufrimiento. Las parisinas, finalistas la pasada edición, tienen una plantilla completísima, en la que destacan jugadoras como Anja Mittag, Cristiane, Caroline Seger o Laura Georges.  
  • Wolfsburgo: Verdugo del Barça hace dos años en cuartos de final y dos veces campeón de Europa (2013 y 2014), el Wolfsburgo superó en octavos la eliminatoria ante un rival exigente como el Chelsea sin pasar excesivos problemas (4-1 en el global). En la Frauen Bundesliga son segundas, a seis puntos del Bayern de Múnich. A destacar: La suiza Ramona Bachmann, todo un prodigio con el balón en los pies.  
  • Frankfurt: Las vigentes campeonas de Europa no son el mismo equipo que logró el título el pasado año. En la liga alemana están lejos de la cabeza y en la Champions estuvieron a punto de quedar eliminadas en octavos por el LSK Vinner noruego, que igualó un 0-2 en el partido de vuelta y llevó la eliminatoria a la tanda de penaltis. Pese a todo eso, nunca se puede infravalorar a un equipo con jugadoras como Maroszan o Islacker en sus filas.  
  • Rosengard: Cuarta vez en cinco años que el campeón sueco se mete en la ronda de cuartos de final. Ante el Verona no tuvo problemas (8-2 en el global) y dejó claro que tiene equipo para optar a todo. Su gran estrella es la brasileña Marta.  
  • Slavia Praga: El Barça ya sabe lo que es medirse (y ganar) al campeón checo. Fue en los 1/16 de final de la temporada pasada y las azulgranas lograron un claro 4-0 que las metía en octavos. Esta vez, si sus caminos vuelven a cruzarse, no será tan fácil ante un Slavia de Praga que ha dado un paso adelante eliminando a Brondby (Dinamarca) y Zvezda (Rusia).    
  • Brescia: El subcampeón italiano ha logrado la clasificación para cuartos de final por primera vez en su historia. En su camino, el equipo lombardo ha dejado fuera de manera sorprendente a Liverpool (doble 1-0) y Fortuna Hjorring (1-0 en la ida, 1-1 en la vuelta en Austria). No tienen nada que perder y el aliciente de que la final se juega este año a 150 kilómetros de Brescia, en Reggio Emilia. A priori son, junto con el Slavia de Praga, el equipo más asequible al que se podría medir el Barça.