FC BARCELONA

Los seguidores de Podemos, afines al FC Barcelona

A falta de pocos días para las elecciones generales, Facebook publica un analisis en el que los seguidores de Podemos son más afines al FC Barcelona  

Los seguidores de Podemos, son más afines al Barça 

Los seguidores de Podemos, son más afines al Barça / sport

NEREA GIMÉNEZ

El próximo 20 de diciembre tendrán lugar las elecciones generales a la presidencia del gobierno, un hecho que Facebook ha utilizado para analizar los intereses políticos, deportivos y culturales de sus usuarios.

Y es que la red social de Zuckerberg ha elaborado un ránking con los gustos de seguidores de los principales partidos políticos que presentan su candidatura al 20-D: PodemosPSOEIUPP Ciudadanos. Un análisis que relaciona la ideología política del usuario con su afinicidad por un determinado club de futbol español.

Según Facebook los seguidores de Podemos, liderado por Pablo Iglesias -que en su día se definió como antimadridista-, son a su vez más afines al FC Barcelona en lo que deporte de refiere y fans del jugador del jugador de Fuentealbilla Andrés Iniesta. Además, en el ámbito de la música y el cine, son aficionados al Rock y a las películas de acción.

Respecto a los partidos más conservadores, como PP (Mariano Rajoy) y Ciudadanos (Albert Rivera), los seguidores de dichas opciones políticas tienden a ser simpatizantes del Real Madrid.

Por último, los seguidores del PSOE (Pedro Sánchez) se relacionan con el Real Betis y los afines a Izquierda Unida (Alberto Garzón) con un equipo vasco, el Athletic Club de Bilbao