El argentino aspira a batir varios récords

Los retos de Messi en Europa

Undécima campaña europea del crack y, como siempre, nuevos objetivos para el ‘depredador’ de marcas

El crack argentino, toda una máquina de triturar récords

El crack argentino, toda una máquina de triturar récords / sport

David Salinas

El barcelonismo ha podido comprobar en los tres primeros partidos oficiales de la temporada que Leo Messi ha vuelto por sus fueros. El crack argentino presiona, golea y asiste, como en sus mejores tiempos. Está en forma. Y, en estas condiciones, los rivales empiezan a temblar. También los récords. En la presente edición de la Champions, que para el FC Barcelona empezará mañana en el Camp Nou contra el APOEL de Nicosia, el argentino aspira a batir varios récords.

más goles en champions

Messi cuenta en estos momentos con 67 goles en Champions League (en 86 partidos). Los mismos que lleva Cristiano Ronaldo (15 con el Manchester United y 52 con el Real Madrid). El argentino y el portugués mantendrán una dura pelea en este capítulo y, salvo sorpresas, tanto uno como otro superarán esta temporada al hasta ahora pichichi del torneo, Raúl González. El delantero español marcó 71 goles (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke 04) y si Messi y Cristiano Ronaldo son capaces de mantener su producción de los últimos tiempos, Raúl caerá a la tercera posición del ránking. Están solo a cuatro goles de igualarlo y a cinco de aventajarlo.

más tantos en torneos uefa

Otro de los retos que se le plantean a Messi, también a Cristiano Ronaldo, es el de convertirse en el máximo realizador en los torneos UEFA, que arrancaron en 1955. El goleador de todos los tiempos también es Raúl González, que anotó 77 dianas. Le sigue el italiano Filippo Inzaghi, que convirtió 70. Y ya detrás del que fuera ído de la Juventus, aparece Leo Messi y Cristiano Ronaldo con 68 goles cada uno. En esta clasificación suman uno más que en la de Champions por sumarse el que anotaron en la Supercopa de Europa. El argentino lo anotó contra el Oporto en el 2011 y el luso contra el Atlético  el pasado mes de agosto.

a por los 17 de cr7

La pasada temporada Cristiano Ronaldo arrebató el récord que tenía Messi como goleador en una edición de la Champions. El argentino había firmado 14 goles el curso 2011-12 y el portugués lo dejó en 17 goles. Tanto uno como otro alcanzaron esas cifras después de jugar 11 partidos. Si el rosarino quiere recuperar esta marca, deberá hilar fino en todos los partidos y no dejar pasar ninguna oportunidad para superar a los guardametas rivales. De todas formas, el objetivo número uno de Leo será otro: ganar el partido. n