Los recortes llegan a las secciones del Barça

La junta directiva del FC Barcelona adoptó medidas para sanear las arcas del club y las secciones han sido las grandes damnificadas

SPORT.ES/EFE

Freixa anunció recortes en las secciones profesionales, que a día de hoy suponen el diez por ciento del presupuesto de la entidad: "Hemos decidido reducir cada temporada un punto porcentual la inversión en las secciones hasta llegar al cinco por ciento al final del mandato".

En cuanto a las secciones no profesionales, el portavoz explicó que desaparece la de béisbol y que en el resto de deportes aficionados "el Barça competirá exclusivamente en el ámbito de Cataluña".

El club también quiere mejorar la asistencia al Palau Blaugrana. Por eso decidió, "suprimir el abono de cada sección salvo la de baloncesto, y crear la figura de 'los amigos de cada deporte', aficionados que no necesitan ser socios del club y que podrán disfrutar de un abono para asistir al Palau a ver el deporte que quieran", explicó Freixa.

La junta directiva también acordó diversas medidas para aumentar los ingresos y reducir el gasto con el fin de ajustarse a los rigores presupuestarios con los que pretende afrontar la próxima temporada.

A la decisión de no incluir en el carné de abonado de la próxima campaña el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid se une ahora la de aumentar el 50 por ciento de los pases de aparcamiento del Camp Nou.

NUEVA GRADA DE ANIMACIÓN

El Camp Nou tendrá, la próxima temporada, una grada de animación integrada por 1.400 aficionados y ubicada en el gol norte, según confirmó Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona.

El club ha llegado a un acuerdo con diferentes peñas y grupos de animación del estadio para que constituyan una asociación orientada a organizar las funciones y articular las acciones que esta grada llevará a cabo.

Dicha asociación tendrá un máximo de 4.000 miembros, los cuales no tienen la obligación de ser socios del Barça y estarán controlados por los Mossos d'Esquadra, a través de un registro de personas y un control dactilar de las mismas. Además contará con un espacio dentro del Camp Nou para poder celebrar reuniones y guardar el material de animación.

Los estatutos de esta organización serán los que marquen los criterios de elección de las 1.400 aficionados que animarán al equipo en cada partido del Camp Nou y que no pagarán abono alguno sino el 50 por ciento del precio de venta que tendrían las entradas de esa zona del campo para el público en general.

"Queremos un estadio lleno, pero también un estadio ruidoso", afirmó Freixa, quien adelantó que los socios que actualmente tienen su abono en la zona del gol norte donde se colocará este grupo de animación "se les reubicará en una localidad de categoría superior".

Junto a la creación de esta grada de animación, el club también pretende seguir incentivando las asistencia al estadio, ofreciendo a los aproximadamente 2.500 abonados que nunca van al Camp Nou y que tampoco liberan su localidad que puedan abonarse al 'Seient Lliure' invertido.

Esta modalidad les permitirá ceder su asiento por defecto durante toda la temporada y solo recuperarlo si se lo comunican al club, como mínimo 72 horas antes de cada partido.