La leyenda continúa

Los récords que le quedan a Messi

Quiere títulos con el Barça, la Copa América con Argentina y superar a Batistuta

Messi, con sus cuatro Balones de Oro

Leo Messi añade a su brillante palmarés de títulos 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro / sport

Tomàs Andreu

Leo Messi ha demostrado que no tiene límites. Su ambición es máxima y pese a contar en su currículum con todos los títulos a los que un futbolista puede aspirar a nivel de clubs, desea seguir coleccionando trofeos tanto con el Barça como con la selección argentina.

El récord que tenía más a tiro esta temporada era el de Telmo Zarra. Con los 253 goles en Primera División ya ha superado al mítico exjugador del Athletic y ahora aspira a otras marcas que están al alcance de la mano.

A nivel colectivo, Messi intentará este verano conseguir su primera Copa América después de los intentos fallidos en las ediciones del 2007 en Venezuela y del 2011 en su propio país. Leo está ansioso por conseguir un título con Argentina después de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Mundial de Rusia es otro de sus objetivos, si bien el 2018 todavía queda muy lejano y primero le gustaría lograr una Copa América muy deseada por sus compatriotas.

También a nivel de la selección argentina, Leo Messi aspira a convertirse en el máximo goleador de la historia de la albiceleste. Hasta ahora contabiliza 45 goles y se encuentra a 11 tantos de igualar los 56 que consiguió Batistuta.

Otro jugador argentino al que puede igular es Cambiasso, quien tiene el honor de ser el futbolista de su país con más títulos, con 23 contando los que alzó con River, Madrid, Inter y la propia selección. Messi, por su parte, ha sumado 21 entre el Barça y Argentina.

Con el Barça también puede hacer historia sumando más Champions, Ligas o Copas del Rey, títulos que no se cansa de ganar y que le dolió mucho no poder conseguir la pasada temporada con el Tata Martino.

Messi quiere recuperar el sabor de levantar un título con la camiseta del Barça después de una última campaña decepcionante.