La agenda de los fichajes

Los próximos cinco frentes abiertos

Luis Enrique y Zubizarreta trabajan para cerrar a cinco futbolistas que pretenden cumplir las necesidades de un 'nuevo' Barça que va cogiendo forma 

Sergio Vera

El FC Barcelona 2014/2015 sigue cogiendo forma y en los próximos días dará un nuevo impulso al proyecto de Luis Enrique haciendo oficial la llegada del portero Claudio Bravo (Real Sociedad) y el centrocampista <strong>Ivan Rakitic (Sevilla)</strong>.

El Barça ya tiene cerrados los fichajes de ambos futbolistas que se unirían a las altas de Ter Stegen, la promoción al primer equipo de Jordi Masip y el regreso de Deulofeu y Rafinha como primeras piezas del Barça de 'Lucho'. Cinco nombres que reforzarán una plantilla que pedía a gritos una renovación y que seguirá reforzándose en las próximas semanas a la espera de cerrar los cinco frentes abiertos en los que trabajan el nuevo técnico y Andoni Zubizarreta.

Reforzar el centro de la defensa sigue siendo una de las grandes prioridades y cerrar la llegada de dos centrales está marcado en rojo en la agenda de la dirección deportiva. Marquinhos (PSG) y Mathieu (Valencia) son los dos nombres por los que el Barça sigue trabajando aunque también se contempla la opción Miranda (Atlético de Madrid).  La intención es poder traer a dos de estos tres futbolistas para unirse a Piqué, Mascherano y Bartra como centrales de la primera plantilla azulgrana. 

El siguiente punto a resolver mira hacia la banda derecha. La más que probable salida de Dani Alves deja un hueco importante que reforzar y la primera opción para ello es la del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista de la Fiorentina es la opción número uno de Zubizarreta aunque el conjunto italiano hará todo cuanto esté en su mano para evitar su marcha a la espera de resolver la propiedad de sus derechos que comparte con el Udinese. En caso de complicarse la 'operación Cuadrado', Pisczek (Borussia Dortmund), es el hombre en la récamara para reforzar el lateral derecho.

Koke es el siguiente nombre de la lista y una de las grandes prioridades para seguir con el 'plan renove' azulgrana. El centrocampista del Atlético de Madrid es el gran deseado y uno de los objetivos prioritarios de Luis Enrique y Zubizarreta para reforzar la medular azulgrana con un futbolista de presente y, sobre todo, futuro. La espectacular campaña del jugador rojiblanco de 22 años le ha convertido en uno de los futbolistas más deseados de Europa y, pese a que el propio Koke ha mostrado su buen momento en el Atlético, el Barça trabajará para conseguir su fichaje.

Por último, el jugador deseado para reforzar el ataque sigue siendo Marco Reus (Borussia Dortmund). Como ya adelantó SPORT, <strong>el futbolista alemán y el Barça ya han alcanzado un acuerdo verbal</strong> aunque el gran escollo reside en la negociación con su actual club. Pese a la grave lesión de tobillo que la he dejado fuera del Mundial, la dirección deportiva cree que Reus es el hombre ideal para acompañar a Neymar y Messi en el tridente ofensivo del equipo. Su polivalencia, su capacidad asociativa y su llegada a gol son las grandes cualidades por las que el Barça está dispuesto a hacer una gran inversión en el internacional alemán.