Los precedentes que permiten soñar al Barça B

El Barça B no pudo superar a la Cultural en el Mini... pero queda la vuelta

El Barça B no pudo superar a la Cultural en el Mini... pero queda la vuelta / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

El Barcelona B ya sabe lo que es ganar esta temporada a domicilio por dos goles de diferencia o más. De hecho, el filial azulgrana fue en la Liga regular el mejor visitante de su grupo, con 11 victorias en 19 partidos.

De estos 11 triunfos, ocho le servirían al filial azulgrana para igualar o superar la eliminatoria contra la Cultural Leonesa. Y algunos fueron logrados ante equipos de la zona alta de la tabla.

El mejor resultado conseguido fuera del Mini Estadi por el Barça B fue un 0-4 en Paterna frente al Valencia Mestalla, un equipo que está jugando el play-off de ascenso a Segunda A y con muy buen pie, pues derrotó por 2-3 al filial del Celta de Vigo.

También le valdría el 1-3 que logró en el Rico Pérez frente al Hércules en el primer partido a domicilio de la Liga regular, mismo resultado que logró en el feudo del Atlético Saguntino y que le serviría para pasar en el Reino de León por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

CINCO PRECEDENTES IGUALARÍAN LA ELIMINATORIA

Además de estos resultados que le darían el ascenso automático, el Barça B logró esta temporada hasta en cinco ocasiones vencer por 0-2. Fue ante Llagostera, Lleida Esportiu, Cornellà, Badalona y Espanyol B.

Si lograra el filial repetirlo en León, se daría paso a una emocionante prórroga... y quien sabe si tocaría dilucidar el ascenso desde el punto de penalti.

el reino de león, un fortín

El problema es que si espectacular ha sido la temporada del Barça B, no menos buena ha sido la de una Cultural Leonesa muy potente, como ya dejó patente en el Mini Estadi. En su feudo del Reino de León, la Cultural Leonesa ha ganado 14 partidos, ha empatado cuatro y solo ha perdido uno, frente al Celta B por 1-2, un resultado que no le serviría ahora para remontar a un Barça B que necesitará estar a un nivel excepcional en León para conseguir, a la primera, el objetivo del ascenso.