Champions League: Juventus - FC Barcelona

Los precedentes entre Juventus y FC Barcelona en la Champions League

El FC Barcelona y la Juventus de Turín se enfrentarán por primera vez en una final de la Champions League, que estará llena de emoción y de cuentas pendientes

El último precedente en Champions entre Barça y Juve terminó con victoria italiana

El último precedente en Champions entre Barça y Juve terminó con victoria italiana / sport

Jordi Batalla

La Juventus de Turín será el rival del FC Barcelona en la final de la Champions League, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, por lo que volverán a cruzar sus caminos en la máxima competición continental por tercera vez.

El último precedente entre ambos equipos data de la temporada 2002/03, cuando se enfrentaron en los cuartos de final en una eliminatoria que tuvo un sabor muy amargo para los seguidores azulgranas. Un gol del delantero uruguayo Marcelo Zalayeta puso fin a la aventura del equipo dirigido por Radomir Antic, que había conseguido empatar en el Stadio delle Alpi (1-1) y llevar el partido a la prórroga en el Camp Nou.

En el otro precedente entre Barça y Juventus, el equipo culé resultó vencedor. Era la temporada 1985/86, en la por aquel entonces Copa de Europa y los dos conjuntos se median por primera vez en el campeonato, en los cuartos de final. Los azulgranas ganaron el partido de ida en el feudo barcelonista (1-0) y consiguieron un empate (1-1) en el campo bianconero, que les permitió avanzar hasta la final de Sevilla.