Los polémicos cánticos del Girona que no gustaron al Barça

sport.es

Las celebraciones de los jugadores, técnicos y dirigentes del Girona con su afición del histórico ascenso a Primera División no han estado excentas de polémica. Algunas de las referencias durante los parlamentos al FC Barcelona no han gustado ni al club blaugrana ni a algunos aficionados barcelonistas quienes, curiosamente, muchos de ellos son seguidores de ambas entidades.

Durante los parlamentos de los jugadores tanto en el balcón del Ayuntamiento de Girona como en el escenario que se montó en el parque de La Devesa, hubo referencias a todo. Se acordaron de Messi, pero también del Barcelona y del Real Madrid. Incluso hablaron de la Champions League. Fueron unos comentarios divertidos, aunque alguno de ellos, no lo fue tanto.

Los jugadores de la cantera, Àlex Granell y Eloy Amagat, agradecieron enormemente el apoyo de la afición, igual que Pere Pons: "Estamos escribiendo una puta historia increíble. Y el año que viene reventaremos al Barça y al Madrid", mientras que otros coreaban aquello de "Barça, Madrid, el Girona ya está aquí" .

Sin embargo, en circulos barcelonistas ya no gustó tanto que se reclamara, guiados por Aday Benítez, el famoso "bote, bote, bote, del Barça el que no bote" cuando muchos de los seguidores que estaban en los actos también son seguidores del Barcelona, un club, 'a priori' amigo para los de Girona.