Los planes de Valverde para ganar al Atlético

Valverde tiene un plan para salir triunfante ante el Atlético de Madrid

Valverde tiene un plan para salir triunfante ante el Atlético de Madrid / AFP

Ernesto Valverde no hará ningún tipo de concesiones de cara al partido del sábado ante el Atlético de Madrid que jugará el Barcelona por primera vez en el Wanda Metropolitano. El técnico extremeño alineará a su mejor once, sin pensar en el calendario que se le viene encima – ocho partidos en las próximas tres semanas– ni que algunos de sus jugadores - Messi, Suárez, Mascherano y Paulinho- solo se habrán ejercitado un día por culpa de sus compromisos con la selección.

Y es que Valverde tiene muy claro que es vital seguir con la dinámica ganadora –cuenta en triunfos los últimos nueve partidos entre Liga y Champions– y que una victoria en casa del Atlético de Madrid sería un golpe demoledor para el resto de rivales que aspiran al título, y muy especialmente a un Real Madrid que ya se ha dejado siete puntos por el camino en este inicio de Liga.

Así pues, Valverde pondrá en el campo a un once reconocible y de garantías, con Ter Stegen bajo los palos, Semedo, Piqué, Umtiti y Alba en la defensa, Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta en el mediocampo y Suárez y Messi en el ataque

La única duda es quién completará el tridente atacante ante el Atlético del Madrid. Desde la lesión del francés Dembélé, el técnico blaugrana aún no ha dado con la tecla respecto al candidato idóneo para formar parte de esta sociedad. Empezó con Deulofeu pero después apostó por Denis Suárez y Aleix Vidal. Y además tiene más opciones posibles como Sergi Roberto, Paulinho y Alcácer. Curiosamente, este último es el único delantero nato después de Deulofeu que tiene ‘Txingurri’ entre la lista de candidatos, pero a priori es asimismo el que cuenta con menos opciones para ser titular.

Todo apunta que Denis Suárez podría ser el encargado de completar el once que salga este sábado en el Camp Nou. No solo por el gran rendimiento que ha mostrando en sus apariciones, con goles incluidos, sino que es una garantía de cara a la posesión de balón y juego entre líneas. 

Donde tampoco parece que habrá muchas sorpresas será en los descartes que anunciará este viernes Valverde tras el entrenamiento vespertino. El entrenador extremeño tendrá que dejar en Barcelona a un total de seis jugadores. Tres de ellos ya están confirmados al estar lesionados: Rafinha, Dembélé y Turan. Así pues, quedarán tres más por decisión técnica. Los antecedentes dejan poco margen tanto a Vermaelen como a Alcácer, dos jugadores que han sido sacrificados por Valverde de manera sistemática en este inicio de temporada. Y aún tendrá que dejar fuera a un jugador más. Aquí es donde entrarían posiblemente  Digne o André Gomes.