ANIMAN A VOTAR 'NO' EN EL REFERÉNDUM

Los partidarios del 'no' a la reforma toman la palabra

Un grupo de socios azulgranas convocó a los medios en el Auditori 1899, cedido por el club, para mostrar su inconformidad con el proyecto, animar a los socios a votar 'no' y tildar el proyecto de "imprudencia"

EFE

Un grupo de socios del FC Barcelona ha debatido en el Auditori 1899 del Camp Nou la reforma del estadio azulgrana, en defensa de que en el referéndum del próximo sábado la masa social azulgrana vote 'no' a la propuesta de la junta directiva de invertir unos 600 millones de euros en remodelar el estadio y en construir un nuevo pabellón polideportivo.

Tres socios del Barcelona (Xavier Sáez, Aniol Colillas y Gabriel Rex) solicitaron al club catalán que les cediese la instalación azulgrana para promover un debate que ha tenido un discurso unánime, el "no" a la reforma, y contrario a las tesis que lleva defendiendo la junta, que desde hace unas semanas ha puesto en marcha una campaña para que se vote "sí" en el referendo del sábado.

En el acto impulsado por los tres socios, Gabriel Rex ha criticado que en el periodo informativo previo al referendo "no ha habido matices, y sólo existe un 'sí' o un 'no', y el 'sí' defendido por la junta ha contado con todos los recursos".

"La actual junta, que puede hacer cautiva a la entidad por esta obra, criticó y tildó de faraónica la reforma que pretendía impulsar la anterior junta, que tenía un coste de menos de la mitad que la que presenta la actual", ha añadido el socio, quien ha solicitado el "no" al tachar a los actuales gestores de "incumplir su programa electoral" y de "mentir" reiteradamente.

"Con esta obra nos pueden comprometer durante treinta años. Además, es una imprudencia acometer este proyecto cuando estamos jugando en una Liga con muchos equipos quebrados. Este no es un momento para este tipo de inversiones", ha añadido.

Además, el patrocinio de Catar ha vuelto a estar en boca de los ponentes, en una charla ante algo menos de un centenar de socios. "Nos engañaron con Catar y desconocemos la letra pequeña del contrato", ha precisado Rex.

"No entendemos por qué han puesto el turbo en los últimos años para iniciar esta obra. La imprudencia la podemos pagar cara. Esto es un motivo más de pérdida de confianza hacia la junta. El sábado nos piden que les firmemos un cheque en blanco y es un paso que podría conducir al club a la sociedad anónima", ha concluido.

Por otra parte, el Barça dará por finalizada mañana la campaña informativa, antes del día de reflexión (viernes) previo al referendo (sábado), con una comparecencia ante los medios del presidente Josep María Bartomeu (19:00 horas) en la sala de prensa del Camp Nou

La masa social azulgrana está citada el sábado, con motivo del Barça-Betis, a un referendo en el que la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu pretende impulsar una reforma a fondo del Camp Nou, construir una nuevo Palau Blaugrana, edificar otro Miniestadi y urbanizar todos los terrenos en los que ahora se asientan las instalaciones del club en la Ciudad Condal.