FC BARCELONA

Los ocho traspasos que tiene pendientes Robert Fernández en el Barça

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, no solo tiene que ocuparse de los fichajes que le ha pedido Luis Enrique; también, de los traspasos o cesiones pendientes

Robert Fernández y Luis Enrique Martínez, secretario técnico y entrenador del FC barcelona, respectivamente, charlan durante la pretemporada 2015/16

Robert Fernández y Luis Enrique Martínez, secretario técnico y entrenador del FC barcelona, respectivamente, charlan durante la pretemporada 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

El inicio de la pretemporada del FC Barcelona 2016/17 está fijado para el 19 de julio y Robert Fernández, el secretario técnico del club, intensifica los contactos para cerrar los fichajes que el ha pedido Luis Enrique Martínez. Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne son los tres refuerzos confirmados. 

Pero el ejecutivo blaugrana no puede descuidar, al mismo tiempo, la 'operación salida' para conseguir que el vestuario del Barça sea gobernable. Dani Alves, Marc Bartra y Sandro Ramírez son los tres futbolistas que han dejado el vestuario del Camp Nou. Pero Robert Fernández tiene pendientes ocho casos para los que debe encontrar una solución antes de que se cierre el mercado de fichajes este verano:

CLAUDIO BRAVO: El Barça apuesta por Marc-André Ter Stegen y el meta chileno, con una oferta del Manchester City, estaría dispuesto a dejar el club para intentar ser el portero indiscutible en el nuevo proyecto de Josep Guardiola. El club blaugrana quiere unos 20 millones de euros por su salida. La web especializada en el mercado de traspasos, Transfermarkt, le otorga un valor de 15 millones.

THOMAS VERMAELEN: El defensa belga se queda sin opciones tras la llegada de Umtiti y la Eurocopa ha servido de escaparate para su salida. Aunque Roma y Arsenal se han interesado por él, su más que probable destino será el West Ham londinense. El Barça reclama unos 12 millones de euros por su traspaso.

DOUGLAS PEREIRA: El del lateral brasileño es un caso realmente difícil. No cuenta para Luis Enrique, él no quiere regresar a Brasil y desde LaLiga no llegan ofertas para una cesión. Robert Fernández tendrá que emplearse a fondo con él.

ADRIANO CORREIA: El caso del brasileño va ligado a la llegada de Lucas Digne, el lateral izquierdo francés que competirá por el lateral izquierdo con Jordi Alba a partir de ahora. Adriano negociaba con la Lazio su marcha a la Serie A pero el Barça no quería dejarlo ir con la carta de libertad. Su futuro podría estar también en un club brasileño.

CRISTIAN TELLO: El delantero de Sabadell se adaptó bien a la Fiorentina y quiere seguir allí, ilusionado con el proyecto del club toscano. El problema, una vez más, es económico. El Barça quiere 8 millones de euros y los dirigentes italianos intentan rebajar esa cantidad. Los cantos de sirena de la Premier (Swansea, Liverpool), pese al dinero de los clubs ingleses, no han convencido a Cristian. 

ALEN HALILOVIC: El croata funcionó bien en la cesión al Sporting de Gijón y el Barcelona quería repetir la fórmula. El Valencia era uno de los clubs especialmente interesados recurriendo a un traspaso con claúsula de recompra, pero de momento sigue sin solución.

MARTÍN MONTOYA: El lateral derecho ha jugado en el Real Betis durante la última campaña pero acabó su cesión en la entidad verdiblanca. A día de hoy no está claro si seguirá en el Benito Villamarín. Se le ha relacionado con el Fenerbahce turco.

ALEX SONG: El centroacmpsita camerunés, de 28 años, tiene un año más de contrato con el FC barcelona. El West Ham no ha querido prorrogar su cesión y pro el momento no ha solucionado su destino. El Galatasary turco preguntó por él.