Despedida del FC Barcelona

Los números de Xavi en el Barça, temporada a temporada

Xavi Hernández ha sido un clásico en las alineaciones del FC Barcelona desde la temporada 1998-99. En total, diecisiete campañas en las que ha acumulado un total de 768 partidos y casi 59.000 minutos.

Xavi, un jugador de leyenda con unos números espectaculares

Xavi, un jugador de leyenda con unos números espectaculares / sport

d. salinas

Xavi Hernández ha cubierto 17 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. Desde la campaña 1998-99 a la presente, 2014-15. Un tiempo en el que ha ido acumulando partidos, minutos, goles, asistencias y un sinfín de récords. Entre ellos, el más relevante, ser el jugador que más veces ha defendido la camiseta del FC Barcelona en partidos oficiales (764, pero 774 si se contabilizan los duelos de la Copa Catalunya) y el que ha jugado más partidos en la historia de la Champions League (150) junto al madridista Casillas.

TRAYECTORIA DE XAVI CURSO A CURSO CON EL BARÇA

Los grandes números del egarense con el FC Barcelona son los siguientes:

  • 764 partidos
  • 85 goles
  • 58.716 minutos
  • 23 títulos (podrían ser 25)

Además, con la selección española ha cosechado también unos números muy destacados:

  • 133 partidos
  • 12 goles
  • 5 títulos (un Mundial, dos Eurocopas, un Mundial sub 17 y otro sub 20, además de ganar la medalla de plata en los JJ.OO. de Sydney en 2000)

<strong>Xavi </strong>tiene la particularidad de haber jugado todas las competiciones en las que ha tomado parte el FC Barcelona salvo la edición de la Copa del Rey 2005-06. Una prueba de la regularidad y el rendimiento que ha ofrecido desde que debutara de la la mano de Louis van Gaal la temporada 1998-99

La afición del FC Barcelona ha disfrutado a Xavi con todo su esplendor desde el primer partido al último. El centrocampista, que ha llevado el brazalete de capitán con orgullo, dignidad y profesionalidad, dice adiós. Pero no será un adiós para siempre sino un hasta luego. Porque el futuro de Xavi está en el FC Barcelona. El canterano está llamado a ser, en un futuro, el inquilino del banquillo local del Camp Nou.