FC BARCELONA - FICHAJES

Los números del fichaje de Arda Turan

Arda Turan llegará al conjunto azulgrana por 35 millones de euros y firma por cinco temporadas

Albert Rogé

Arda Turan será nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona El jugador turco firma por cinco temporadas y se entrenará a las órdenes de Luis Enrique este mismo verano. El fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín. 

Actualmente, Arda Turan se encuentra de vacaciones en Ibiza esperando el aviso del Fútbol Club Barcelona para realizar la presentación. El exjugador del Atlético de Madrid acepta la condición de no poder jugar hasta el mercado de invierno y aprovechará estos meses para aclimatarse al juego azulgrana y a sus nuevos compañeros.

La incorporación de Arda Turan es una petición expresa de Luis Enrique para reforzar el centro del campo. Después de anunciar que Pogba no vendrá hasta la próxima temporada, el técnico asturiano quería a una pieza para acompañar a Iniesta y Rakitic durante esta campaña.

El conjunto azulgrana ha aprovechado el interés del jugador turco de desvincularse del Atlético de Madrid para firmar a un extraordinario jugador.

Turan se convierte en el segundo fichaje para la próxima temporada después del anuncio de Aleix Vidal en el último día de presidente de Josep Maria Bartomeu.