Buen papel de los seis que jugaron

Los nuevos aprueban con nota en el Gamper

Las seis incorporaciones del Barça que pudieron disputar el Trofeu Joan Gamper mostraron un gran nivel ante el Club León

Seis de las incorporaciones del Barça tuvieron minutos ante el Club León

Seis de las incorporaciones del Barça tuvieron minutos ante el Club León / sport

Alfonso Callejas

Bravo, Mathieu, Rakitic, Rafinha, Masip Suárez no defraudaron este lunes en el Camp Nou en su estreno ante la parroquia azulgrana. En ausencia de los lesionados Ter Stegen y Vermaelen, los seis pudieron estrenarse ante la afición del azulgrana aunque no todos ellos dispusieron de los mismos minutos. 

Claudio Bravo jugó una hora durante la que se mostró muy seguro, demostrando que su error ante el Nápoles ya es agua pasada. Despejó con sobriedad un tiro lejano y mostró su rapidez en las salidas por bajo. Estuvo muy preciso en el juego de pies y mostró sus virtudes técnicas con algunos desplazamientos en largo muy precisos. Un rendimiento muy similar al que ofrecería en la última media hora un Jordi Masip que no tuvo tanto trabajo pero que no se inquietó al dar salida al balón con mucho criterio.

La sorpresa más agradable en materia defensiva llegó de la mano de Mathieu. El central francés exhibió seguridad atrás y, cuando la ocasión así lo demandó, llegó a mostrar su faceta más expeditiva al corte. Amparado en la confianza de su físico, se permitió el lujo de incorporarse en un par de ocasiones al ataque sin descuidar su espalda. De hecho, hizo un par de coberturas de mérito a Jordi Alba y Mascherano.

Una de las sensaciones del partido, sin duda, llegó de la mano de Ivan Rakitic. El croata demostró con creces los motivos que han permitido su desembarco en el Camp Nou y recordó a su mejor versión sevillista. Estuvo muy participativo y movió al equipo junto a Iniesta. Probó fortuna desde lejana distancia con disparos potentes y colocados y hizo gala de su ‘guante’ en la pierna derecha en el pase en profundidad a Alves que desembocó en el 4-0 de Munir.

También estuvo muy participativo un Rafinha que disputó 75 minutos, acumulando muchos minutos y demostrando que la confianza de Luis Enrique en su juego es total. Dejó muchos detalles técnicos y la sensación de que puede ser un comodín de auténtico lujo para ‘Lucho’ en las diferentes posiciones del ataque azulgrana. Le faltó algo de egoísmo cuando compartió tridente con Neymar y Messi.

El más discreto de todos los fichajes, como cabía esperar por los minutos disputados, fue Luis Suárez. Llamado a ser uno de los protagonistas del Trofeu Joan Gamper, el uruguayo estuvo muy protegido por un cuerpo técnico que apenas le permitió disputar un cuarto de hora de juego. Se ofreció pero no encontró su sitio sobre el césped aunque su presencia en la punta de ataque generó muchos espacios que sí pudieron aprovechar Sandro y Munir.