Defendió las cifras del traspaso de Villa

Los nombres propios de Sandro Rosell

El presidente Sandro Rosell repasó la actualidad del Barça y también la de sus protagonistas como Cruyff, Neymar o Guardiola

SPORT.es

El presidente del Barça, Sandro Rosell, concedió una entrevista al programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio en la que abordó tanto temas institucionales como deportivos.

JOHAN CRUYFF: Por un lado, dio nuevamente su versión sobre el conflicto con Johan Cruyff en torno a la ayuda económica a la Fundación del holandés. "Lo admiro como jugador y como entrenador... Como persona tengo otra opinión. Pero nos hemos de quedar con la parte mítica", dijo diplomáticamente.

Ya sobre el asunto económico en concreto, Rosell admitió que "es verdad que la Fundación del Barça debe un dinero a la Fundación Cruyff. Hemos pedido saber a qué proyectos dedicarán el dinero y cuando nos lo digan, se los pagaremos".

JOSEP GUARDIOLA: A lo largo del verano también se abrió un frente de debate con el ahora técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola. Rosell volvió a optar por la prudencia al opinar que es "el mejor entrenador de la historia del club", para añadir que "creo que alguien le debió intoxicar".

NEYMAR:

El presidente del Barça volvió a ofrecer los números del fichaje de Neymar da Silva. "El precio es de 57 millones. Aademás, hay un amistoso y los derechos sobre unos jugadores. La cifra del Madrid era superior a los 100 millones porque ellos debían poner 40 millones sobre la mesa".

TATA MARTINO:

Rosell insistió en que fue una decisión de la secretaría técnica su llegada. "Yo pongo su nombre sobre la mesa, pero el trabajo después es de Zubi", resumió, quien "tuvo tres nombres sobre la mesa". Igualmente reincidió en que "no consulté al padre de Messi para fichar a Martino".

CESC FÀBREGAS:

Destacó el compromiso del jugador con el club. "Hemos recibido ofertes por Cesc de algo menos de 40 millones de euros. El no ha querido salir y nosotros también lo queríamos".

DAVID VILLA:

Para Rosell, lo que ha recibido el Barça por su salida es un buen precio de mercado. "En el mercado de invierno, los técnicos lo querían en el club. En verano, aceptamos la única oferta formal y real. Con el salario que tiene, vale 2 millones, porque salario y traspaso son vasos comunicantes".

VALDÉS:

"El tiempo dirá, queda un año, pero él tiene la decisión tomada". 

ZUBIZARRETA:

"No me presentó la dimisión (al finalizar la última temporada".