Los niños piden a Messi que no se vaya y renueve por el FC Barcelona

Los niños aclamaron a los jugadores del Barça

Los niños aclamaron a los jugadores del Barça / FCB

David Salinas

David Salinas

El primer equipo de fútbol del FC Barcelona ha celebrado este martes el tradicional entrenamiento de puertas abiertas en el Miniestadi, organizado por la Fundació FCB. El día, pese al frío, acompañó con un tibio sol que se alió con los jóvenes aficionados que en un número de 10.408 se dieron cita en una ya tradicional jornada del calendario barcelonista.

Luis Enrique y su cuerpo técnico fueron los primeros en saltar al terreno de juego. Acto seguido lo hicieron los jugadores, con el himno del FC Barcelona sonando por la megafonía. Rápidamente el equipo se puso manos a la obra y, en dos grupos, hicieron unos rondos. Y para que desde todas las localidades del Miniestadi pudieran observar a los ídolos de cerca, el rondo fue itinerante, cambiando en varias ocasiones de ubicación.

La sesión, que se alargó por espacio de una hora y media, acabó con un partidillo entre tres equipos en una pequeña porción del Miniestadio. Los guardametas, Ter Stegen y Masip -Cillessen regresó lesionado- fueron los que más se lucieron al detener potentes disparos. Los duelos también fueron itinerantes y se pudieron presenciar con todo lujo de detalles en ambas porterías.

Messi, aclamado

Leo Messi fue el jugador más coreado por los niños, muchos con banderas barcelonistas y catalanas, y hubo algunos que incluso le pidieron que renovara, que no se fuera nunca del FC Barcelona: "Messi renueva, Messi quedate, Messi renueva, Messi quedate, oooeee, oooeee". El argentino, igualmente, recibió elogios y piropos. "¡Guapo! ¡Eres el mejor del mundo!", pudo oirse. Y Messi, cuando estuvo cerca de las gradas, se dirigió al público para corresponder con tímidos saludos. Cualquier acción de la Pulga en el rondo fue suficiente para levantar sonoros "¡OOOOhhhh!" y calurosos aplausos.

Suárez y Neymar, también solicitados

El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar también recibieron muestras de un gran cariño por parte de los jóvenes aficionados. Piqué, igualmente, fue uno de los nombres más coreados. El charrúa se llevó una ovación cuando hizo un caño en uno de los rondos. El zaguero catalán, con un tapabocas a modo de gorra, hizo las delicias de su legión de seguidoras.

Mathieu, en forma

En la sesión pudo comprobarse también que el francés Jérémy Mathieu se encuentra completamente recuperado de su lesión y que, a falta de recibir el alta médica, está en condiciones para empezar 2017 junto al grupo. El galo quedó KO en el partido de la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol en octubre de 2016.

a la caza de un autógrafo

Tras el entrenamiento a puerta abierta, pasadas las 12.30 horas, los jugadores del FC Barcelona se acercaron a la banda de tribuna para firmar autógrafos y hacerse selfies. Los futbolistas más requeridos fueron, como no podía ser de otra manera, los componentes de la MSN, especialmente Messi, ídolo total de los más jóvenes. Pero también fueron requeridos Neymar, Suárez, Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Arda Turan, Rafinha...

Presencia de la colonia extranjera

En las gradas del Miniestadio pudo verse una amplia representación de la colonia extranjera de Barcelona. Seguidores de Brasil, Venezuela, Inglaterra, Francia, Argentina, Uruguay y otras nacionalidades no faltaron a la cita de estas jornadas de puertas abiertas. El Barça, como pudo comprobarse una vez más, ya no tiene fronteras.

Siguen las actividades en el Camp Nou

Algunos niños siguieron en las instalaciones del FC Barcelona para pasar por el taller de cocina infantil y elaborar galletas navideñas en la Sala Roma 2009, habilitada como espacio gastronómico para niños de 4 a 12 años. Y por la tarde, de 16 a 18 horas, este martes y miércoles, cita con los pajes reales en el Espai Nadal para entregar la carta a los Reyes Magos.

Visita a centros hospitalarios

Después del entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona se desplazaron, como también es tradicional por estas fechas, a diferentes centros hospitalarios para desear unos buenos Reyes Magos a los niños enfermos. El acto se enmarcó dentro de la campaña de la Fundació FC Barcelona ‘Un sueño por un regalo’. Los expedicionario visitaron Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Sant Pau, Can Ruti, el Hospital de Barcelona, el de Nens de Barcelona y el Cottolengo Pare Alegre.

Este miércoles, entrenamiento a las 11 h

Tras la sesión de este martes, el FC Barcelona volverá a ejercitarse este miércoles (11 horas) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Luis Enrique ofrecerá también la primera rueda de prensa de 2017. El jueves el equipo jugará en San Mamés la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el viernes la sesión, también en la Ciudad Deportiva, se ha programado a las 13 horas para que los jugadores puedan pasar unas horas con sus hijos el día de Reyes. El sábado el equipo se ejercitará a las 11 horas (con rueda de prensa de Luis Enrique) y el domingo, partido de Liga en El Madrigal contra el Villarreal CF (17ª jornada de Liga).