Nueva savia para el Barça

Los niños becados por SPORT ya destacan en la FCB Escola

Biel, Gerard, Jan y Elder han dado un pequeño paso en el largo camino que lleva al Camp Nou

E. Blasco

El primer equipo del Barça está repleto de ejemplos que corroboran que el esfuerzo acaba dando sus frutos cuando uno apuesta por un objetivo. En ese espejo intentan reflejarse los niños de la FCB Escola, que se entrenan dos veces por semana para dejarse la piel en el partido del fin de semana. El esfuerzo también dio sus frutos a los pequeños Biel (8 años), Gerard (10), Jan (6) y Ender (6), cuatro de los niños que obtuvieron la beca SPORT para completar toda una temporada a las órdenes de los técnicos de la FCB Escola.

Los cuatro niños, entre 6 y 10 años, participaron el pasado verano en el FCB Camp, que desde hace cinco años organizan la entidad azulgrana y el diario SPORT. El objetivo era disfrutar durante una semana de las actividades junto a cientos de niños de la misma edad. Pero más allá de las cuestiones lúdicas, el objetivo era que los pequeños se iniciaran en los valores deportivos y humanos que han convertido al Barça en el mejor club del mundo y el más admirado.

En la escuela azulgrana, los niños empiezan a formarse a nivel técnico y a asimilar los automatismos que identifican el juego del `Pep Team¿. Además se acostumbran a llevar una dieta saludable y tener disciplina. Entre los más pequeños, actividades como la piscina o las visitas a las instalaciones del Camp Nou y la redacción de SPORT tienen un éxito aplastante durante el Campus; por su parte, los padres, saben que durante una semana, los niños se estarán formando como deportistas y como personas.

Iñaki Andreu, responsable de la categoría de iniciación de la FCB Escola destaca el nivel de los becados para pasar toda una temporada a las órdenes de los técnicos del Barça, “son pequeños pero apuntan maneras, se lo toman con muchas ganas y se lo pasan bien, que en el fondo es lo más importante”.

Los niños que se apunten al Campus 2012 también tendrán la oportunidad de ganar una beca para formar parte de la familia azulgrana durante toda una temporada. Las inscripciones ya están abiertas (a través de la web www.fcbarcelona.com o llamando al 93 227 94 97), con un total de 1.700 plazas disponibles. En anteriores ediciones, el Campus ha tenido que colgar el cartel de 'completo' por lo que en esta ocasión se ha ampliado el número de sedes ¿Barcelona, Ametlla de Mar, Tona, Reus, Blanes y Ribes.