fc barcelona

Los motivos que convierten a Lacazette en un jugador con perfil Barça

El jugador francés se ajusta a la perfección a la descripción que hizo Luis Enrique del '9' que necesita

Esther Blasco

Alexandre Lacazette responde al perfil de delantero que Luis Enrique Martínez describía este jueves en rueda de prensa. El jugadro francés ha sido relacionado en las últimas horas al FC Barcelona. No es la primera vez, ya el pasado mes de abril el diario 'L'Equipe' lo situaba en la agenda azulgrana

No es de extrañar que el nombre de este delantero, de 25 años que hace dos temporadas destronó a Zlatan Ibrahimovic como mejor jugador de la Ligue1, se asocie con el del club catalán. Con un arranque explosivo, entre sus principales virtudes destaca la finalización, potencia de chut, regate y capacidad para asociarse. 

Lacazette juega desde los 13 años en el Olympique de Lyon, club con el que el FC Barcelona mantiene una excelente relación como ya quedó patente tras el fichaje de Samuel Umtiti. 

Es un jugador eléctrico, muy rápido. Con espacios es como mejor se desenvuelve pero tiene calidad suficiente para marcar diferencias también en un palmo de terreno. Pese a jugar de '9' le gusta mucho caer a las bandas para no recibir el balón de espaldas a portería. De hecho, una de sus jugadas favoritas es arrancar desde la izquierda para ganar el centro y poder disparar con su privilegiada diestra.

La pasada temporada disputó 44 partidos, marcó 23 goles y dio 4 asistencias.