fc barcelona

Los motivos por los que André Gomes escogió el FC Barcelona y no al Madrid

El portugués reconoció en su rueda de prensa que pudo fichar por el Real Madrid pero prefirió el club catalán

Esther Blasco

El portugués André Gomes aseguró en su rueda de prensa de presentación como jugador del FC Barcelona que fichar por el club catalán era un sueño. Lo que podría parecer un tópico protocolario es una realidad, como se puede corroborar repasando sus antecedentes familiares así como su espontánea reacción cuando accedió al vestuario del Barça por primera vez.

El jugador se fundió en un emotivo y largo abrazo con su padre, en cuanto pisó el vestuario local del Camp Nou. El progenitor del portugués, que obsequió al presidente Josep Maria Bartomeu con unos pastelitos portugueses, lució un pin del Barça en la solapa de su americana durante todo el acto, otro síntoma del sentimiento culé de la familia. 

Por si quedaba alguna duda, el propio jugador se encargó de confirmar en la rueda de prensa que tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid pero la descartó para venir al Barça. 

"Es un tema personal. Cuando vino el Barça a por mí no tuve mucho que decidir. Mi padre estaba emocionado porque estuvo hace muchos años en Barcelona y para él esra una ilusión tan grande... sabía que estaría orgulloso", dijo André. 

El jugador reconoció que el Barça se adapta a su manera de ser y de jugar como un guante, "lo elegí por mi filosofía de fútbol, por lo que es la entidad... Vino el Barça, elegí y punto, no había que dudar. Es el mejor club para mi crecimiento y formación", dijo el jugador quien reconoció que tuvo una oferta del Madrid sobre la mesa.

Por si había quedado alguna duda, Gomes volvió a insistir, "es un honor vestir la camiseta, se cumplió mi sueño y el de mi familia, tenía que elegir la mejor opción y no me equivoqué, estoy contento de permanecer a este club".