FC Barcelona

Los Mossos no descartan detenciones por la pancarta contra Shakira

El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, ha lamentado la anunciado la apertura de una investigación

Los Mossos intervendrán en el caso de las pancartas

Los Mossos intervendrán en el caso de las pancartas / sport

sport.es

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, que ha renovado su mandato, ha anunciado que habrá una investigación para que los Mossos d'Esquadra puedan identificar a los autores de la pancarta contra Shakira, mujer de Gerard Piqué, que se desplegó durante el transcurso del derbi de Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat.

Jordi Jané, en rueda de prensa, ha añadido también que no descarta que se puedan concretar responsabilidades penales de los autores de la pancarta. Es decir, que el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya no descarta detenciones por los insultos a Shakira. "Espero que el Espanyol colabore en la investigación para identificar autores de pancarta", ha dicho Jordi Jané.

Jorid Jané, exculpó al Espanyol y dijo que "más allá de posibles consecuencias penales, que las derivaremos a la justicia, también habrá responsabilidades administrativas. En este sentido abriríamos los correspondientes expedientes disciplinarios. Serán individuales, ya que quiero dejar claro que quiero defender al Espanyol".

Recordemos que Antiviolencia ya ha anunciado que estudiará als pancartas que se desplegaron en Cornellà-El Prat y que la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dicho que ha denunciado los hechos por los que el presidente del Espanyol, Joan Collet, ha pedido perdón y ha argumentado que el club blanquizaul no tenía conocimiento de la existencia de las mismas.

Las reacciones contra estas pancartas que desplegó la Curva Jove tampoco se hicieron esperar.