Lucha contra la reventa

Los Mossos interceptan 43 carnets de socio del FC Barcelona usados de forma ilegal

Los Mossos d'Esquadra interceptan 43 carnets de socio durante el operativo previo a los partidos ante el Manchester City y el Real Madrid

Los Mossos han interceptado 43 carnets de socio del Barcelona

Los Mossos han interceptado 43 carnets de socio del Barcelona / sport

sport.es

Los Mossos han intervenido 43 carnets de socio del FC Barcelona con sus abonos a tres revendedores de entradas que usaron hasta 279 tarjetas bancarias para comprarlas y posteriormente entregarlas a clientes de una empresa que gestionaba viajes a la capital catalana con motivo de partidos relevantes del club azulgrana.

Según han informado los Mossos, esta intervención es el resultado de un operativo policial centrado en la reventa de entradas de fútbol iniciado unos días antes de la celebración de los partidos del FC Barcelona con el Manchester City y el Real Madrid, disputados los pasados 18 y 22 de marzo, respectivamente.

Antes de la celebración de estos partidos, los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que se podrían estar revendiendo entradas de fútbol utilizando carnets y abonos de socios del Barça, motivo por el que montaron un dispositivo policial que permitió interceptar a tres hombres en un control policial dos días después de la celebración del Barça-Real Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo cuando los agentes detuvieron un vehículo ocupado por los tres hombres, que llevaban 279 tarjetas de crédito y 43 carnets de socio del FC Barcelona con sus correspondientes abonos.

También hallaron ordenadores portátiles y maletas con documentación diversa, de forma que los agentes los trasladaron a dependencias policiales para aclarar los hechos.

Los tres hombres, de nacionalidad española y residentes en Madrid, explicaron que trabajaban para una empresa que gestionaba viajes a la capital catalana con entradas para asistir a partidos relevantes del FC Barcelona.

Los revendedores se habían instalado en un céntrico hotel de Barcelona, que servía de punto de entrega y recogida de carnets del Barça utilizados para la reventa.

Al hotel acudían personas que, a título personal, dejaban sobres con abonos y carnets de socio en la recepción para, posteriormente, recogerlos cuando acababa el partido.

Aunque los tres hombres declararon que conseguían las entradas comprándolas por internet, los investigadores han podido determinar que estarían revendiendo abonos y entradas que habrían comprando mediante el carnet que los socios del Barça les cedían a cambio de dinero.

Entre la documentación intervenida los agentes han encontrado instrucciones en inglés que debían seguir las personas que habían comprado carnets para ver el partido. En esta hoja también había un número de emergencia que la persona podía utilizar ante cualquier eventualidad o duda.

Durante los próximos días, la Policía de la Generalitat remitirá el informe relacionado con esta actuación al Ayuntamiento de Barcelona, que es la institución encargada de incoar posibles acciones administrativas por la reventa de entradas de acontecimientos deportivos.

Los Mossos ya se han puesto en contacto con el club para conseguir información relacionada con las tarjetas de crédito intervenidas, las entradas que se habrían comprado con ellas y el valor de las mismas, así como qué carnets de socio están asociados con la compra de estas entradas.

Los Mossos han señalado que colaboran estrechamente con el FC Barcelona para combatir el fraude de la reventa de entradas, especialmente de cara a los partidos de final de temporada, como el de la final de la Copa.