El gol llegó a última hora

Los minutos clave del Villarreal-Barça

La entrada de Neymar, las claras ocasiones desperdiciadas por el Villarreal y el gol de Sandro protagonizaron los minutos clave del Villarreal-Barça disputado en El Madrigal

Messi elaboró el gol de Sandro

Messi elaboró el gol de Sandro / sport

Alfonso Callejas

El Barça sumó este domingo tres importantes puntos en su visita a El Madrigal. Los azulgrana basaron su triunfo en una presión asfixiante durante algunos tramos del encuentro que les permitió hacerse con el control del balón. 

Sin embargo, la historia pudo ser muy diferente si los locales hubieran aprovechado diversas ocasiones para adelantarse. En el primer tiempo la igualdad fue la nota predominante aunque ambos equipos gozaron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 51Mathieu estuvo a punto de introducirse el balón en su propia meta con un despeje que se estrelló en el poste.

Munir y Pedro no estaban demasiado acertados y Luis Enrique movió el banquillo con criterio dando entrada a Neymar y Sandro, respectivamente. El brasileño, algo impreciso en los últimos metros, saltó al césped en el minuto 59 y acabó resultando decisivo al convertirse en una auténtica pesadilla para la zaga local y al brindar un gran pase interior a Messi en el tanto de Sandro en el minuto 82. 

Antes del tanto del canterano, el Villarreal dispuso de una doble ocasión en las botas de Pina y Trigueros en el minuto 71. El balón estuvo muy cerca de acabar perforando las mallas de la meta de Bravo, tal y como intentó Gio en el minuto 84 cuando estrelló un disparo en el poste. El Villarreal consumió sus últimas opciones y el Barça pudo respirar aliviado para disfrutar de un triunfo muy trabajado.