Barça, 1 - Atlético, 0

Los minutos clave del Barça-Atlético

En un intenso encuentro que decidió Leo Messi en los últimos minutos, estos son los minutos clave del Barça-Atlético

Messi abrió el marcador a cinco minutos para el final

Messi abrió el marcador a cinco minutos para el final / sport

SPORT.es

MINUTO 4: ¡Paradón de Oblak! Gran tiro con rosca de Neymar desde el vértice izquierdo del área que obliga al meta a sacar la mano cerca del palo largo con algunos apuros.

MINUTO 12: ¡Avisa Messi! Gran triangulación entre Leo, Alves y Rakitic que culmina el argentino con un tiro duro con la derecha que se le marcha por encima del larguero.

MINUTO 19: Ahora sí que explota el Camp Nou. Neymar fue al suelo tras chocar con Mario y el colegiado no señala nada. La historia fue diferente dos segundos después al cargar Iniesta sobre el medio 'colchonero'.

MINUTO 35: ¡La tuvo Griezmann! Buen centro medido de Siqueira desde la izquierda que remata el francés algo desequilibrado por encima del larguero. Cabeceó con Gabi entrando justo por detrás.

MINUTO 36: ¡Perdona Suárez! El uruguayo desaprovecha un gran balón interior de Rakitic al volear a las nubes cerca del área pequeña. Se desespera bajo el "oh" de la grada. Era muy clara. Una pena.

MINUTO 39: ¡Providencial Piqué! Despiste defensivo del Barça en la zona de medios que lanza a Torres y Griezmann a la carrera. Piqué consiguió cortar el último pase con el talón ya a la desesperada. La grada se lo agradece. Era un gol cantado.

MINUTO 59: Ahora es el Atlético el que quiere llevar la iniciativa. Busquets protagoniza una gran acción defensiva al cortar el balón ante Griezmann después que el francés realizase un gran quiebro en el interior del área.

MINUTO 74: ¡Avisa Iniesta! Se atreve el de Fuentealbilla con un zurdazo seco tras un pase de Alves. Su tiro cercano al poste lo bloca Oblak por bajo. Es la más clara del Barça en la segunda mitad... y eso dice mucho. No llegan las ocasiones claras.

MINUTO 79: Siguen las críticas para el colegiado. Ahora es Mascherano el amonestado tras pedir amarilla para Arda Turan por un claro control con la mano. Clama el Camp Nou y se desesperan los jugadores del Barça.

MINUTO 85: ¡Gooool de Messi! El argentino adelanta al Barça con suspense. El tiro inicial desde los once metros lo despeja Oblak pero el '10' recoge el rechace para fusilar a puerta vacía.

MINUTO 89: ¡Perdona el Barça! Grave error de Godín en la salida de balón. Messi roba el balón y se marcha a la carrera pero falla en su cesión hacia Neymar. Era el 2-0... ¡Lástima!

MINUTO 92: ¡Arriba Messi! El tiro con rosca de Leo buscando el palo de Oblak se marcha por encima del larguero. El Barça pierde una buena ocasión de dejar 'knockeado' al Atlético.

MINUTO 94: Balón demasiado largo para Mandzukic y... ¡no hay tiempo para más! Final del partido. El Barça se lleva el primer 'round' ante el Atlético gracias al solitario tanto de Leo Messi.