Barça - Athletic

Los minutos clave del Barça - Athletic

Estos han sido los minutos decisivos que han marcado el encuentro entre el Barça y el Athletic

Mascherano fue sustituido en el descanso

Mascherano fue sustituido en el descanso / sport

Xavier Ortuño

Min. 29. Aduriz levantó la pierna y golpeó la cara de Javier Mascherano que quedó mareado en el suelo. El argentino se pudo reincorporar al partido pero finalmente fue sustituido debido al golpe recibido. Le costó la amarilla a Aduriz pero el Barça tuvo que dejar al central titular en el vestuario y hacer entrar a Piqué.

Min. 50. En el minuto 50 de partido, el colegiado Fernández Borbalán anuló un gol al Barça. Munir el-Haddadi había mandado el balón al fondo de la red pero el línier estimó fuera de juego del delantero madrileño. Lo que no contempló el colegiado es que el balón estaba por delante de Munir por lo que era imposible que existiera fuera de juego.

Min. 63. Tras casi veinte minutos de la segunda mitad Luis Enrique movió el banquillo del Barça e hizo que entrara Neymar al terreno de juego y el sustituido fuera Munir el Haddadi. Neymar acabaría siendo decisivo para el encuentro con los dos goles que marcó a Gorka.

Min. 78. Y el Barça por fin logró abrir la lata del partido. Fue obra de Neymar. La pierde Laporte, recupera el balón Messi, diagonal para Neymar que no perdona delante de Gorka. Menudo gesto técnico se sacó el brasileño de la manga. Qué gesto del brasileño. Escondió el pie en dos ocasiones... y lo armó para superar al portero y mandar el balón cerca del palo contrario.

Min.84. Y a falta de seis minutos para el final llegó el segundo gol del Barça. El gol de la tranquilidad. El segundo de Neymar y el segundo que llegaba tras combinar el brasileño con Leo Messi. La entrada de Neymar fue decisiva para el partido.