Repasa el partido

Los minutos clave del Barça-Ajax

Estos han sido los minutos más importantes del Barça-Ajax jugado este martes en el Camp Nou

Piqué dio el susto en el minuto 73 por una brecha en la cabeza

Piqué dio el susto en el minuto 73 por una brecha en la cabeza / sport

Lluís Payarols

Minuto 7 GOL (1-0): En la primera ocasión clara del partido, una combinación en la que participan Piqué, Rakitic, Pedro y Messi acaba con un servicio del rosarino a Neymar, quien reta a Cillessen y le bate.

Minuto 11: Messi busca el gol por primra vez con claridad, después de un grabn servicio de Bartra a Alba y el centro del lateral, pero el chut del argentino desde la frontal se va alto.

Minuto 24 GOL (2-0): Mascherano recupera un balón en el centro del campo, se lo da a Iniesta quien ve la llegada de Messi y le asiste. El argentino no perdona, pese a que Cillesssen llega a tocar el balón tras su disparo.

Minuto 29: La mala suerte se alía con Pedro. Messi ve su desmarque, Neymar deja pasar el balón y el canario entra en diagonal, pero el balón se estrella en la cepa del palo tras su chut.

Minuto 39: Andrés Iniesta firma una jugada marca de la casa y se planta ante Cillessen, peor el meta 'ajacied' adivina sus intenciones y despeja a córner.

Minuto 42: La única aparición del Ajax en ataque, sin peligro para Ter Stegen. Sigthórsson prueba un disparo desde la frontal pero el balón, tras tocar en Bartra, sale a córner.

Minuto 49: Gol anulado a Messi por fuera de juego. El argentino se encontraba en posición antirreglamentaria tras el disparo de Pedro que despejó Cillessen. Leo envió el balón a la red pero el escocés Collum pitó la infracción.

Minuto 51: Nueva aparición de Leo Messi tras una combinación con Pedro. El argentino se cambia el balón de pie ante la mirada de Cillessen, quien finalmente evita el gol.

Minuto 61: Descanso para Neymar, el autor del primer gol del partido. Luis Enrique le releva y da minutos a Sandro Ramírez. 

Minuto 62: Gerard Piqué está a punto de sorprender a Ter Stegen cuando intentaba despejkar un centro desde la banda izquierda del ataque del Ajax. El balón salió por encima del larguero.

Minuto 66: Acaba el partido para Leo Messi, quien es ovacionado cuando se retira al banquillo y deja su puesto a Munir.

Minuto 73: Problemas para Piqué. El central tiene que ser atendido con una brecha en la cabeza tras impactar con el jugador del Ajax Milik en un salto. Tarda tres minutos en regresar al césped, pero no tiene que ser sustituido.

Minuto 88 GOL (2-1): Alarma en el Camp Nou cuando El Ghazi caza un balón que no acierta a despejar Bartra tras un primer disparo de Milik. El Ajax recorta distancias, con seis minutos -cuatro de ellos, de añadido- por delante.

Minuto 90+4 GOL (3-1): En el último contraataque del Barça, Munir envía un baló a Rafinha y éste ve a Sandro, quien penetra en el área y dispara cruzado, lejos del alcance de Cillessen. No hubo tiempo para más.