fc barcelona

Los 10 mejores goles del FC Barcelona 2015-16

Repasa los 10 goles más importantes y espectaculares del FC Barcelona 2015-16 en todas las competiciones

El Barça ha realizado 173 piñas esta temporada

El Barça ha realizado 173 piñas esta temporada / sport

david salinas

El FC Barcelona ha marcado 173 goles en la temporada 2015-16 para alzar cuatro copas de las seis que ha disputado. Hubo goles para todos los gustos, pero aquí va una selección de los más importantes y espectaculares. Goles, todos ellos, que por una razón u otra permanecerán largo tiempo en la memoria de la afición.

En esta selección, como no podía ser de otra manera, aparecen los tres magníficos del FC Barcelona, la MSN, que esta temporada ha batido su propia marca. Anotó 122 tantos el curso 2014-15 y, en el que acaba de finalizar, ha sumado 131. Una cifra que habla del poder realizador de MessiSuárez y Neymar, que han estado inconmensurables.

Gol 1. 18.08.2015. Supercopa de Europa. FC Barcelona-Sevilla 5-4

Marcado por Pedro, valió la Supercopa de Europa para el FC Barcelona, el primer título de la temporada. El canario, en uno de sus últimos servicios con la camiseta del FC Barcelona, anotó en el minuto 115, después de rematar con todas sus fuerzas un rechace tras una falta lanzada por Messi. Lo celebró con especial rabia. (Foto: EFE)

Gol 2. 08.11.2015. Liga. FC Barcelona-Villarreal 3-0

Llevó la firma de Neymar y llegó en el minuto 85. El brasileño cerró el marcador con una acción de auténtico lujo. Anotó de disparo raso, desde dentro del área y por la izquierda del meta Areola, después de una asistencia de Suárez. Neymar se deshizo de Jaume Costa con un globo con la zurda para anotar con la derecha. Un gol solo al alcance de los elegidos. (Foto: Joan Monfort).

Gol 3. 21.11.2015. Liga. Real Madrid-FC Barcelona 0-4

No acostumbra a marcar muchos goles, pero cuando manda el balón al fondo de la red, Iniesta es todo un espectáculo. El de Fuentealbilla marcó en el Bernabéu el 0-3 en el minuto 53 y su tanto siempre quedará para la historia. Anotó con la derecha con un tremendo obús tras una dejada de Neymar. Después vendría el 0-4, obra de Suárez, que anotó un doblete. (Foto: EFE).

Gol 4. 28.11.2015. LIGA. FC Barcelona-Real Sociedad 4-0

Auténtico golazo de Suárez en el minuto 41. El Camp Nou premió la conquista del uruguayo con una auténtica ovación. El delantero anotó de volea, desde dentro del área y suspendido en el aire, una asistencia de Dani Alves. El tanto, estéticamente, fue una maravilla, una obra de arte que nunca se borrará de los ojos de quienes lo vieron en directo. (Foto: Marc Casanovas).

Gol 5. 12.12.2015. Liga. FC Barcelona-Deportivo 2-2

El tanto de Rakitic en el minuto 62 hizo saltar de sus asientos al público del Camp Nou. El croata soltó un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta Lux. Anotó con la derecha, a media altura. Un gol de bandera y de una ejecución académica. La lástima es que el Depor reaccionó y acabó igualando el choque (2-2) en la recta final. (Foto: Josep Maria Arolas).

Gol 6. 03.02.2016. Copa. FC Barcelona-Valencia 7-0

En una de las grandes noches de la temporada, Messi brindó a la afición del Camp Nou un gol de gran belleza. Fue el 4-0. El argentino superó al meta Ryan con la zurda, desde cerca y de disparo raso, después de una asistencia de Suárez con el tacón. La Pulga se fue de Gayà y se aprovechó de un resbalón de Santos para anotar. Golazo. (Foto: Joan Monfort).

Gol 7. 14.02.2016. Liga. FC Barcelona-Celta 6-1

Otra vez Suárez, que ha terminado el curso como Pichichi (40 goles) y Bota de Oro (80 puntos) anotó un gol para el recuerdo. Se lo regaló Messi tras lanzar un penalti indirecto. Corría el minuto 81 cuando el argentino fue a lanzar la pena máxima, pero tocó a su derecha, apareciendo el uruguayo para anotar. Un penalti estilo Cruyff. (Foto: Valentí Enrich).

Gol 8. 08.05.2016. Liga. FC Barcelona-Espanyol 5-0

Golazo de Messi. De falta. Contra el Espanyol y en el minuto 7 de partido, para empezar a asegurar los tres puntos, vitales en la carrera final hacia la Liga. El argentino, con su zurda mágica, superó a Pau López con un preciso disparo que supuso el 1-0. Luego llegarían otros cuatro goles, dos de Suárez, uno de Rafinha y otro de Neymar. (Foto: Joan Monfort).

Gol 9. 14.05.2016. Liga. Granada-FC Barcelona 0-3

Con un hat trick en el Nuevo Los Cármenes, Suárez aseguró la Liga 2015-16 para el FC Barcelona. El gol más espectacular del uruguayo fue el segundo, en el minuto 37, cuando remató de cabeza un centro de Dani Alves que cazó el balón sobre la misma línea de fondo. Fue el 0-2, el gol de la tranquilidad para un Barça que ya tenía la Liga en el bolsillo. (Foto: Javier Ferrándiz).

Gol 10. 22.05.2016. Copa. FC Barcelona-Sevilla 2-0

Y para cerrar esta recopilación, el penúltimo gol de la temporada, anotado por Jordi Alba en la final de la Copa del Rey. El canterano, con la zurda, coló un balón raso por la izquierda de Sergio Rico después de superar a Vitolo. Fue el 1-0, ya en la prórroga (minuto 97). Después llegaría la guinda, con la firma de Neymar. Messi hizo las dos asistencias... (Foto: AFP).