Los jugadores del Juvenil A con más opciones de subir al Barça B

Cucurella, Mboula, Sergi Puig, Alasana Manneh, Carles Pérez y Lee podrían estar en el filial la próxima temporada

Cucurella, Mboula, Sergi Puig, Alasana Manneh, Carles Pérez y Lee podrían estar en el filial la próxima temporada / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Después de conquistar la División de Honor y aún con tres torneos por decidirse (Youth League, Copa Campeones y Copa del Rey), Pep Segura y sus ayudantes tienen que empezar a decidir los jugadores del Juvenil A que suben al Barça B.

Hay algunos se lo han ganado a pulso a lo largo de la temporada. Este es el caso de Marc CucurellaJordi Mboula (la próxima temporada aún será juvenil) y Sergi Puig. Los tres han visto reconocido su gran trabajo con varias convocatorias en el filial de Gerard López. Cuentan con tentadoras ofertas de parte de equipos Premier pero el club blaugrana ya se ha puesto en contacto con ellos para que estén la próxima temporada en el Barça B.

Carles Pérez es otro de los hombres que por rendimiento se merece subir. Ha realizado una campaña espectacular con goles importantísimos tanto en la liga como en la Youth League. Su ascenso dependerá de si el conjunto de Gerard López asciende a Segunda A o no. Seung Woo Lee es uno de los expedientes que desata más dudas como ya contamos en SPORT en el mes de enero. La sanción FIFA le ha perjudicado mucho y en el club y su entorno piensan en una cesión como mejor medida para sumar minutos y recuperar la confianza.

Otros casos son los de Dani Morer y Braima FatiMorer lleva casi toda su vida en el club y formaba una pareja de ensueño con Carles Aleñá. Centrocampista reconvertido a lateral ha cuajado muy buenos partidos y tiene varias ofertas. Equipos españoles han preguntado por él aunque su deseo es seguir de blaugrana. Por su parte, Fati ha tenido una temporada complicada. No entró en los planes de inicio de Gabri pero nunca se dio por vencido y lo terminó convenciendo. A partir de enero, empezó a sumar titularidades y está a un gran nivel. Equipos de Premier y Francia están atentos a su futuro.

Como hemos comentado, el ascenso o no del filial marcará el futuro de muchos jugadores. También cabe la posibilidad, como ya se rumoreó la temporada pasada, que el Barça opte por hacer un convenio con otro equipo y varios de los juveniles que terminan su etapa puedan ir allí a jugar y sigan vinculados al club. Este hecho abriría la puerta a su continuidad a hombres como Josep Martínez, Adrián Guerrero, Eric Montes, Jang, Oriol Rey y Jordi Tur. Jugadores con años en el club que tendrían complicado jugar minutos en el filial pero que tienen mucha calidad en sus botas.  

FICHAJES DEL ÚLTIMO VERANO

En verano el Juvenil A incorporó a tres jugadores de último año: Jeremy Guillemenot, Alasana Manneh y Dani García. De los tres, el que tiene más números de quedarse es Alasana. El centrocampista ha realizado una temporada muy buena y se ha adaptado a la dinámica del equipo. Su fichaje fue una apuesta de futuro y podría salir cedido para tener minutos ya que la competencia en el filial promete ser muy exigente. Por lo que va a Guillemenot y Dani García, ninguno de los dos se han consolidado en el equipo. El último en llegar ha sido Santiago Bueno. El central procedente de Peñarol se incorporó en enero y subirá al filial aunque seguramente se optará por una cesión para ver su rendimiento.

JUGADORES DE SEGUNDO AÑO CON OPCIONES

Alex Collado y Oriol Busquets son dos jugadores que lo han jugado casi todo y al ser de segundo año seguirían una temporada más en el equipo de Gabri. Sin embargo, son dos jugadores que no sería extraño si dan el salto porque de calidad van sobrados.