Indiferencia ante la derrota madridista

Los jugadores del Barça ya no ven al Madrid como un rival para el título

No lo afirmarán públicamente, pero lo cierto es que por sus reacciones se nota que los jugadores del Barça ya no ven al Madrid como un rival

Josep Capdevila

El avión chárter que llevaba a los jugadores del FC Barcelona desde Valladolid hasta Barcelona estaba aún en pleno vuelo cuando por la megafonía el comandante comunicó a la expedición que el Real Madrid había perdido en el campo del Málaga. En otras circunstancias, una derrota del Madrid habría provocado una reacción de alegría y cierta euforia entre los jugadores del Barça. Pero en esta ocasión, sin embargo, si hay que definir su reacción con una sola palabra, la adecuada sería indiferencia.

Algunos siguieron hablando entre ellos, otros escuchando música y otros leyendo, pero ni un solo signo de especial alegría. 11, 13, 16 puntos de diferencia. Ya no importan mucho. Los jugadores barcelonistas tienen muy claro que el Real Madrid ya no es rival para ganar este campeonato de Liga. El único que se lo puede discutir es el Atlético de Madrid y aún así, son conscientes que muy mal lo deberían hacer para que este título se les escapara.

Por supuesto, en sus declaraciones seguirán teniendo el máximo respeto hacia su rival. Nadie le dará por enterrado ni mucho menos, de manera pública. Pero en sus cálculos, el Madrid ya no entra en las quinielas.

Nada más llegar a Barcelona, los jugadores ya comenzaron sus oficiales. De hecho, David Villa y Dani Alves ya ni regresaron con la expedición. Uno se fue para Asturias y otro para Brasil. El resto irá "desapareciendo" estos días para reponer fuerzas y esperar al 2 de enero para volver a los entrenamientos. Los que tienen que jugar con la selección catalana ese mismo día se entrenarán por la mañana y los que no, lo harán por la tarde.

Para Leo Messi serán unas vacaciones especiales. Se va para Argentina para que buena parte de su familia y de la de Antonela puedan conocer al pequeño Thiago...