FIELES A LA TRADICIÓN DE LA ROSA Y EL LIBRO

Los jugadores del Barça también celebran Sant Jordi

La plantilla del Barça se sumó a la tradición de la rosa y el libro y compartieron sus mejores deseos para la diada de Sant Jordi en las redes sociales

SPORT.es

Los jugadores del primer equipo del Barça se sumaron a la celebración de Sant Jordi, apuntándose a la tradición de regalar y recibir rosas y libros, tan arraigada en Catalunya. Aunque esta temporada el ambiente invitaba menos al optimismo, azulgranas como Jordi Alba o Andrés Iniesta se mantuvieron fieles a la tradición. 

El lateral catalán colgó una fotografía en Twitter junto a su madre:  "Libro y rosa! Pack completo! La mejor rosa para mi único amor, mi madre". Alba posó con un ejemplar de 'La noche soñada', del periodista Maxim Huerta.

También Iniesta felicitaba el Sant Jordi a sus seguidores, mientras colgaba una foto de un libro y una rosa. 

Por otro lado, sorprendió el silencio de Víctor Valdés, quien este año se estrenaba en Sant Jordi con su manual de superación 'Método V'. Por su parte, aunque Gerard Piqué también optó por celebrar el Sant Jordi en la intimidad, aunque 24 horas antes fue el padrino del libro 'Relats Solidaris' que cada año escribe un nutrido grupo de periodistas deportivos con fines benéficos. 

Desde la distancia, el catalán Bojan Krkic se acordó de la diada más festiva y literaria de Catalunya. El jugador, cedido en el Ajax esta temporada, colgó una original foto en la que aparecía rodeado de tulipanes, que formaban los colores de la Senyera. 

Thiago Alcántara y Eric Abidal también desearon un feliz Sant Jordi a través de sus perfiles colgando fotos con la tradicional rosa roja.