Repasa el once de las siete ediciones

Los jugadores del Barça, siempre protagonistas del FIFA/FIFPro World XI

En la gala de la FIFA, además del Balón de Oro del 2012 se conocerá el FIFA/FIFPro World XI. Diez blaugrana aspiran a formar parte del mismo

J.M. Díaz / M.Soria / A.Martín

El Barça vuelve a ser uno de los grandes protagonistas en la elección del FIFA/FIFPro World XI en la edición de este año 2012. El conjunto de Tito Vilanova cuenta con diez jugadores entre los 55 futbolistas preseleccionados para aparecer en el once ideal que, quizás, tenga más valor para los futbolistas porque lo escogen sus propios compañeros. Más de 50.000 jugadores profesionales de todo el mundo están llamados a confeccionar su equipo de ensueño.

En este gráfico interactivo podéis ver los equipos escogidos en las siete ediciones anteriores.

El Barça es el equipo con más nominados este año, pero también el que más presencias ha sumado en las ediciones anteriores, nada menos que 27 repartidas entre once jugadores. Entre los preseleccionados culés hay cuatro que se pueden estrenar en el once ideal: Jordi Alba, Javier Mascherano, Sergio Busquets y Cesc Fàbregas.

Los demás blaugrana (Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi) ya son unos habituales en esta Gala, que tendrá lugar el 7 de enero y en la que también se desvelará quién es el ganador del <strong>Balón de Oro 2012</strong>. Como en los últimos tres años, <strong>Leo Messi </strong>es el favorito por delante de <strong>Andrés Iniesta </strong>y <strong>Cristiano Ronaldo.</strong> 

A continuación podéis hacer un repaso por las siete ediciones precedentes de un premio que creó la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) en 2005, y que desde el 2009 organiza de manera conjunta con la FIFA. En el 2010, futbolistas de todo el mundo escogieron hasta seis blaugrana para el once ideal.