FC Barcelona - Pretemporada 2015/16

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Chelsea

Estas son las valoraciones de los jugadores azulgranas en su tercer compromiso de la pretemporada

El 1 x 1 de los jugadores del Barça contra el Chelsea

El 1 x 1 de los jugadores del Barça contra el Chelsea

Javier Miguel

Ter Stegen (7). Solvente. Una vez más el portero alemán dio una exhibición de reflejos y juego con los pies. En el gol de Hazard no pudo hacer nada porque se plantó solo tras realizar un slalon.

Douglas (4) Lesionado. Apenas aguantó quince minutos en el campo. Está claro que al brasileño le persigue un mal fario desde que fichó por el club blaugrana. Ahora tendrá que estar ocho semanas de baja

Bartra (5) Nervioso. Empezó mal, con muchas dudas y perdiendo balones muy peligrosos. En la jugada del gol de Hazar no estuvo atento y fue superado con demaiada facilidad. Poco a poco se fue centrando y cogiendo más confianza en su juego.

Mathieu (5) Lento. Al francés se le vio un tanto agarrotado, como si todavía le pesadron demasiado las piernas. Se le fue por velocidad en más de una ocasión Diego Costa.

Adriano (5) Irregular. No subió mucho por su banda, limitándose a fijar a su marcador.

Sergio Busquets (5) Desubicado. Tuvo muchos problemas para dar fluidez y continuidad al juego, jugando además como interior derecho. Es cierto que tampoco contó con los mejores socios para desarrollar su juego.

Gumbau (5) Irrelevante. No se puede decir que hiciera un mal partido, pero sí que cumplió con el expediente y poco más. Siempre buscó la solución más fácil y no se complicó la vida.

Rakitic (6) Vertical. El croata fue de los primeros que probó el estado de forma de Courtois. Era el jugador en el mediocampo con más clarividencia entre líneas. Envió un balón a las nubes a portería vacía tras una jugada excepcional de Luis Suárez.

Munir (7). Desequilibrante. El marroquí realizó su mejor partido en esta pretemporada, con mucho sentido tácticos y con ganas de buscar soluciones arriba.

Suárez (8). Killer. Al charrúa no se le puede acusar nunca que no lo intenta. Fue de lejos el delantero más peligroso del equipo y al final tanta insistencia rematadora acabó dando sus frutos con una vaselina un tanto forzada pero eficaz. EL MEJOR

Sandro (8) Aguerrido. Jugó por la banda izquierda y le faltó al principio un poco de profundidad para culminar las jugadas de ataque. Poco a poco se fue animando y acabó marcando un golazo tras un recorte espectacular y posterior remate por toda la escuadra,

CAMBIOS

CAMBIOS

Sergi Roberto (6) Polivalente. Volvió a jugar por la banda derecha, más que nunca por las circunstancias ya que Douglas se lesionó prácticamente a las primeras de cambio. Realizó un partido bastante completo sin apenas lagunas.

Iniesta (7) Fogonazos. No tuvo mucha continuidad en el juego, pero cuando la tocó el equipo parecía otro, con las ideas claras. Estuvo cerca de repetir el Iniestazo en una gran remate, pero la jugada le salió ‘rana’ por culpa de una falta de Rafinha.

Samper  (5) Tímido. El jugador del filial tiene condiciones como pivote defensivo, pero le falta dar un paso adelante.

Piqué (5) Frío. No fue un partido muy cómodo para el central catalán, que le costó entrar en el partido. De hecho tampoco lo acabó muy bien ya que falló en la tanda de penalti.

Alba (6) Contundente. A las primeras de cambio vio una amarilla tras una entrada un tanto desproporcionada. Al canterano se le nota que le falta aún un poco para llegar a su punta de velocidad crucero.

Pedro (7) Eléctrico. El canario sigue en un estado de forma pletórico. Salió como una exhalación, realizando jugadas prodigiosas gracias a su potencia y capacidad de desequilibrio. Solo le faltó el gol para rematar.

Vermaelen (5) Discreto. Sigue aumentando las cargas de trabajo y acumulando minutos. Se le nota que le falta ritmo de partidos, sobre todo en la lentitud de reacción en el juego.

Masip (5) Inocente. Cometió un error infantil en un centro de córner, quedándose a media salida en tierra de nadie y permitiendo el gol de cabeza de Cahill. No pudo hacer nada en la tanda de penaltis.

Rafinha (5) Precipitado. En la jugada más peligrosa de la segunda parte después del gol cometió el error de hacer una falta innecesaria en el área del Chelsea.

Halilovic (6) Intenso. Pese a su menudo cuerpo se las vio en varias ocasiones con William no perdiéndole nunca la cara. Lástima su error en la tanda de penaltis, aunque demostró una vez más su descaro.