ROURA Y ALTIMIRA, VIEJOS CONOCIDOS

Los hombres de Tito

El nuevo técnico azulgrana se pone en marcha junto a un 'staff' técnico que incorpora varias caras nuevas

SPORT.es

La jornada de este lunes significó el pistoletazo de salida al nuevo Barça de Tito Vilanova. A banda de las habituales pruebas médicas, lo más novedoso del primer dia de trabajo estuvo en el apartado técnico, ya que el único fichaje del club hasta la fecha, Jordi Alba, todavía está de vacaciones

Junto al nuevo entrenador azulgrana estará Jordi Roura, que ejercerá de segundo técnico. Roura cuenta con un amplio recorrido en 'Can Barça', ya que llegó a vestir la camiseta del club como jugador y luego pasó a formar parte del 'staff' de Guardiola. Aureli Altimira, hasta ahora preparador físico, completará el equipo de trabajo más próximo a Vilanova.

Por otra parte, las bajas del entrenador de porteros, Juan Carlos Unzué, y del preparador físico, Lorenzo Buenaventura, han permitido a José Ramón de la Fuente y a Eduard Pons incorporarse al cuerpo técnico azulgrana. Además, Álex García, quien durante muchos años entrenó a equipos del fútbol base del club, vuelve al Barça para ser un integrante más del equipo de analistas técnicos.

Por último, Yon Álvarez también se ha incorporado al equipo de fisioterapeutas.